Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

El control de alcoholemia llegó al TC

La ACTC dispuso que a partir de la competencia de Neuquén se harán controles de alcoholemia. Será previo al comienzo de la actividad.
El control de alcoholemia llegó al TC
El control de alcoholemia llegó al TC

Desde hace algún tiempo que algunos pilotos pidieron que se hagan controles de alcoholemia y, en este arranque de la temporada 2019, la ACTC dispuso que se empieza a realizar. Se llevará a cabo a partir de Neuquén y será por sorteo. Habrá tolerancia cero y el estudio se realizará a la mañana antes de que arranque la actividad. Escuchá la palabra del doctor de la categoría, Rodolfo Balinotti, explicando el procedimiento:

 “Pensamos que es bueno, es necesario. Esto es un deporte de alto riego y no tenemos que tener ningún bache o agujero en este tipo de controles. De la misma manera que hicimos el control antidoping desde hace casi 15 años, se comenzará con este control. Será rutinario como el de cualquier ruta argentina o ciudad”, indicó Balinotti.

Y agregó: “Los pilotos tendrán que estar dispuesto desde un horario determinado los días viernes, sábado y domingo. El piloto que no esté de acuerdo en ese momento de hacerse el control se dará como positivo. La tolerancia va a ser cero y un piloto que de positivo será excluido del evento. Pasará a la CAF”.

Por último señaló: “Una copa de vino a la noche el día sábado no implica nada. Esto va a ser publicado por la CAF en lo que son los reglamentos de carrera a partir del martes que viene. A partir de la carrera que viene los pilotos van a estar en condiciones de respetar los horarios y las decisiones que tome el departamento médico”.

 

Recibir mas informacion sobre
El control de alcoholemia llegó al TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas