Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El debate por el lastre llegó al Mundial de Resistencia

En el Mundial de Resistencia (WEC) están buscando un sistema que reduzca las prestaciones de los Toyota TS050 Hybrid, los únicos híbridos de la categoría.
El debate por el lastre llegó al Mundial de Resistencia
El debate por el lastre llegó al Mundial de Resistencia

Falta una fecha para el cierre de la actual temporada del Mundial de Resistencia, pero el debate apunta a las próximas. La convivencia entre los prototipos con motor aspirado convencional y aquellos que poseen impulsores híbridos es lo que desvela a las autoridades de la categoría. En vísperas de la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans, la discusión acerca de la aplicación de un sistema de lastres es uno de los temas relevantes entre los equipos.

Thierry Bouvet, director técnico del Automobile Club de l'Ouest, apuesta por introducir un lastre de peso con el objetivo de buscar un equilibrio entre los LMP1 híbridos y los no híbridos. La diferencia entre los Toyota y el resto de prototipos en LMP1 ha sido más que notable en la primera Súper Temporada del Mundial de Resistencia. Por este motivo, el director técnico de la ACO ha asegurado su intención de introducir el llamado "success ballast", es decir, un lastre de peso para los autos híbridos, con el fin de igualar la categoría.

"Con respecto a la equivalencia entre los motores atmosférico y turbo, pudimos ver que en todas las carreras anteriores se respetó. Para la equivalencia entre vehículos híbridos y no híbridos, nos acercamos al equilibrio, pero nos enfrentamos a las restricciones físicas máximas de los autos no híbridos", ha indicado Bouvet en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Bouvet ha hecho referencia a la imposibilidad de continuar mejorando el rendimiento de los LMP1 privados, ya que no pueden aumentar la potencia del motor ni reducir el peso mínimo de los prototipos. Por tanto, han puesto el foco en buscar un sistema que reduzca las prestaciones de los Toyota TS050 Hybrid, los únicos híbridos de la categoría. 

En Le Mans, los Toyota ya tendrán este lastre de peso, que supone un aumento de diez kilogramos en su peso mínimo, por lo que su peso total asciende hasta los 888 kilogramos. "En Le Mans, el EoT –Equivalencia de Tecnología– es favorable para los autos no híbridos. Estamos bastante seguros de que los no híbridos estarán muy cerca de los híbridos en esta súper final", ha apuntado Bouvet.

Bouvet también ha asegurado que trabajan en "un sistema ligeramente diferente que podría tener en cuenta los resultados de la carrera" y que se podría implantar a partir de las próximas temporadas del WEC. Este sistema también podría entrar en vigor en la categoría GTE-Am para la temporada 2019-2020.

 

Recibir mas informacion sobre
El debate por el lastre llegó al Mundial de Resistencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas