Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

El debate por las estrategias

Esta tarde se llevó a cabo un interesante diálogo entre los ingenieros de los equipos oficiales de SúperTC2000 en torno a las estrategias que llevarán a cabo en la próxima fecha, en Termas de Río Hondo, válida por la cuarta fecha del calendario en la que habrá cambio obligatorio de neumáticos con dos tipos de compuestos diferentes.
El debate por las estrategias
El debate por las estrategias

En el debate, moderado por nuestro periodista Leonardo Regueira, Ulises Armellini (Peugeot LoJack Team) destacó que “La estrategia va a cambiar sobre la marcha. Empezamos a girar y tenemos que evaluar todas las posibilidades. Es una carrera con muchas variables”, mientras que Alejandro Venturi, de Renault LoJackTeam destacó que “Las variables de estrategias son muchas pero hay que esperar. Si se da una carrera cómo en 2014, depende de muchas situaciones. Renault ganó con Yannantuoni el año pasado dependiendo de muchos factores.”

En tanto, según Alberto Scarazzini (Fiat Petronas) “Esta carrera es bien diferente a las comunes, y en nuestro caso más aun porque tenemos un auto en la punta del campeonato y eso nos condiciona en el margen de error. Desde el primer entrenamiento tenemos que adecuarnos a las circunstancias. Eso nos hace pensar diferente.”

Por su parte, Gustavo Aznarez (Toyota team Argentina), sostuvo que “En esta carrera la estrategia con la que llegas a la pista cambia cuando termina el primer entrenamiento. Cuando finaliza el segundo ensayo tenés otro panorama, y aparte las penalizaciones terminan de incidir en las decisiones. Si todo funciona bien, no hay muchas opciones, pero nunca se sabe.”

Finalmente, Rafael Croceri (Chevrolet YPF) sostuvo que “Es muy difícil saber cuánto dura el neumático blando, porque no tenemos el tiempo suficiente en pista para hacer una prueba y saber hasta dónde aguanta. Nosotros tenemos varios autos y trabajamos por distintos caminos”, mientras que Sergio Polze destacó que “La carrera tiene dos etapas: la primera es la de tomar la decisión que cantidad de neumáticos de cada compuesto comprar y la segunda es cual utilizar a la hora de clasificar”, sintetizó el titular del Sportteam, que también forma parte de la estructura oficial de Renault.

Si querés ver el debate completo, ingresá acá

Recibir mas informacion sobre
El debate por las estrategias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas