Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

El descargo de Iturrioz luego de que lo echen del equipo

Ezequiel Iturrioz dio su visión sobre lo que sucedió el fin de semana en San Nicolás, donde se presentó el Superbike Argentino.
El descargo de Iturrioz luego de que lo echen del equipo
El descargo de Iturrioz luego de que lo echen del equipo

El fin de semana de Superbike Argentino tuvo una situación tensa en los boxes, ya que luego de que Ezequiel Iturrioz hizo la pole position en la categoría MOTO AR2, el equipo MG Bikes Yahama Racing lo desvinculó de la estructura y por eso el propio piloto en sus redes sociales dio su versión sobre lo sucedido.

A continuación, el descargo de Iturrioz en sus redes:

“Llevo todo el día intentando escribir todo lo que viví este fin de semana en San Nicolás por la segunda fecha del SuperBike Argentino, pero la bronca y tristeza que tengo me lo está haciendo muy difícil. Muchísimos mensajes me llegaron preguntándome que es lo que pasaba que no estaba en la grilla del domingo, muchos en boxes no podían entender como después de haber hecho la Pole me quedase afuera, y créanme, que yo tampoco puedo entender como esto pudo pasar. Como la mayoría sabe este año cerré para hacer toda la temporada con el equipo de MG BIKES, con un comienzo  excelente haciendo P3 en la ciudad de Alta Gracia”.

Este pasado viernes 19 de mayo previo a la carrera de San Nicolás, me encontré con la moto que habíamos pactado para toda la temporada ya que en la primera fecha por cuestiones de tiempo tuvo que ser otra. Esta moto pactada debía de ser una moto de años anteriores pero de un estado general muy bueno y competente en todo sentido. Tengo que decirles que mi primera impresión fue terrible, no podía creer que me entregasen una moto de carreras de un equipo de alto nivel en esas condiciones generales después de tanto esfuerzo que hago para estar siempre al Máximo y que no soy un piloto contratado, sino uno que con mucho esfuerzo  y también de muchos más puedo conseguir el presupuesto necesario para estar en cada carrera haciendo lo que amo.

Ese mismo Viernes quise tener una charla de adultos con el dueño del equipo para expresar mis preocupaciones, la cual no pude porque directamente al comenzar, de preguntarme si la estética de la moto y condiciones generales eran importantes para mí, me invitaron a que si lo deseaba me podía ir a mi casa. Obviamente no fue así porque cuando asumo un compromiso doy mi todo por cumplirlo y llegar a mis metas.

En mi primer salida a pista del sábado solo pude completar un giro por problemas mecánicos y eléctricos de la moto, el cual los mecánicos estuvieron al 100% para solucionarlo, a quienes tengo que agradecer por todo el trabajo que hicieron para tenerme en pista.

Admito que la situación era muy tensa ante todo lo que venía pasando y solamente quería solucionar cosas para llegar a mis próximas tandas de la mejor manera para convertir mi nueva moto en una moto ganadora.

El resto del día sábado fue como debía, hicimos un trabajo excelente, conciso y con autoridad llevándonos mi primer POLE en el Campeonato Argentino de SuperBike. Tengo que recalcar que el motor y chasis funcionaron muy bien a partir del segundo entrenamiento, el trabajo interno que realizo DHT y MSM Suspensiones fue excelente y estoy seguro de que podíamos luchar por la victoria de la carrera, pero el dueño del TEAM tomo la determinación de dejarme fuera del equipo el día sábado sin opción a correr el domingo, basándose en que yo no estaba conforme con la moto  y que mi familia tuvo que ver en esto cuando ya del día viernes me habían invitado a retirarme si lo deseaba.

Todo fue una mezcla de impotencia y tristeza, no estuve de acuerdo nunca con esta determinación, falta de palabra, compromiso y respeto tanto a mí por mi trabajo como a la categoría que está en pleno Auge con todo lo que está realizando el SuperBike Argentino con el grupo de Carburando y TYC Sport.

Siento en el alma no haberles podido dar una carrera a la cual me comprometí con los míos, mis sponsors, familia, amigos que tanto me apoyan.

Lamento que estas cosas pasen, pero nunca pensé que podía haber tanta falta de sentido común en una persona que está a cargo de una estructura como esa. Les vuelvo a repetir que nunca quise ir por ese camino y que mi predisposición estuvo siempre para completar esta carrera con el MG BIKES.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, seguir trabajando para estar arriba de una moto en la 3er fecha en Buenos Aires que el campeonato todavía sigue y voy a pelear por ganarlo hasta el final!

Gracias Marce, Diego DHT, Pela, Lucho, Gaby por todo su esfuerzo por estar al 100% para tenerme en pista!

Miles de gracias a toda la gente que me está apoyando y que esto no es más que un tropezón!

Tengo que encontrar otra moto y equipo para completar el año y luchar por el campeonato!

Miles de Gracias a Todos!!”

 

Recibir mas informacion sobre
El descargo de Iturrioz luego de que lo echen del equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas