El deseo de Hamilton: "Quiero seguir con Mercedes"

En el Gran Premio de Turquía de este fin de semana puede consagrarse nuevamente como Campeón mundial de Fórmula 1. Dice que quiere seguir...

Lewis Hamilton trata de estar siempre en el centro de la escena. Este fin de semana lo estarà ya que es probable que se consagre nuevamente como campeón mundial de pilotos en la Fórmula 1. Hace menos de dos semanas, Hamilton provocó un pequeño terremoto al afirmar en Imola que su continuidad en la F1 no estaba garantizada a partir de 2021.

El inglés, recién llegado a Estambul para el Gran Premio de Turquía, ha tranquilizado a la F1, a los aficionados y a Mercedes, aclarando que su intención es renovar el contrato que expira a finales de 2020.

Hamilton sostuvo que "tengo el mejor contrato que puede haber, en términos de cómo está estructurado, y de la gestión del tiempo. También en cuanto al equipo del que me rodeó, creo que ha sido genial. Pero siempre estoy tratando de ver cómo podemos mejorar. ¿Cómo puedo ser más eficiente y hacer más por los patrocinadores? ¿Cómo puedo posicionarme para hacer más por el equipo?", ha argumentado Hamilton en la rueda de prensa.

"Naturalmente, creo que sería fácil ir y firmar ese contrato y seguir sin tener que pensar en lo que vendrá después. Y soy muy consciente de la idea de que quiero seguir con Mercedes y de que me encantaría ayudarles luego", dice sobre crear un vínculo que vaya más allá de la F1, como puede ser en el desarrollo de nuevos autos de calle.

"Están convirtiendo sus vehìculos en ecológicos y electrificando más, y quiero ayudarles en ese camino. Me gustaría ayudarles en términos de impulsar la diversidad, porque eso también está dentro de la compañía, como con todas las organizaciones que existen", pormenorizó sobre sus intenciones.

"Así que hay mucho que discutir y mucho por lo que pasar", dice sobre el retraso en la renovación y queriendo aclarar que no se trata de un tema estrictamente económico. "Creo que es algo que haremos, si no justamente después de que el trabajo esté terminado (los campeonatos cerrados), más bien a finales de año. Pero nada está escrito en piedra. Creo que se trata solo de hablar de ello y, por el momento, no siento que haya terminado (en la F1)", aclara Hamilton.

 

"Creo que siempre hay áreas para mejorar. Me encanta correr. Me encanta el desafío. Y no creo que eso vaya a cambiar pronto", dijo para finalizar y cerrar el debate. Por ahora...