Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

El día de los "escuderos"

En Neuquén se hicieron fuertes los compañeros de equipo

El día de los "escuderos"
El día de los "escuderos"

TC2000 estrenó un nuevo sistema de carrera en el autódromo Provincia del Neuquén, en el marco de la 4° fecha del campeonato 2022.

Un sistema que tal vez no fue tan vistoso con las dos carreras, como si lo fue la semana anterior con Top Race, pero que finalmente cumplió su cometido, dos ganadores nuevos en la temporada y uno primerizo.

Con estrategias diferentes Jorge Barrio con Toyota en la primera final y Bernardo Llaver en la segunda, se dieron el gusto de ganar.

Sin dudas fue el día de los compañeros de equipo, los que tuvieron la chance de alcanzar el trofeo más preciado.

"Jorgito" Barrio, campeón de la FRA y TC2000, debutó esta temporada para integrar el equipo Toyota Gazoo Racing junto al experimentado Julián Santero, que luego de acompañar a Matías Rossi durante años se ganó la posición de privilegio en el equipo que comanda Darío Ramonda, merced a sus excelentes resultados.

Por su parte el pibe de Pinamar, la grata aparición de los últimos años en el deporte motor argentino, tardó seis competencias, contando Sprimt y Finales, para lograr su primer triunfo em el TC2000. 

Una victoria contundente, forjada desde el inicio mismo al superar con autoridad al sorprendente Ignacio Montenegro, otra de las "Joyas" del TC2000 que sorprendió el sábado ganando de manera impecable la clasificación.

Y si hablamos de "escuderos" nadie mejor que Berni Llaver. El mendocino viene haciendo muy bien los deberes en el equipo Chevrolet donde sin duda alguna, Agustín Canapino, hoy el mejor referente que tiene el automovilismo nacional, es el piloto insignia de la marca del "moño".

Tan bien entiende el juego Llaver que no solo ganó por primera vez en la temporada sino también se va como lider del campeonato.

Una jornada impecable para los llamados cariñosamente "escuderos".

Barrio, Llaver y Montenegro, los tres destacados en Neuquén, tuvieron la posibilidad de demostrar sus condiciones en el autódromo de "Centenario" en un TC2000 donde ganar no es casualidad.

 

Recibir mas informacion sobre
El día de los "escuderos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas