Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El día que Canapino y Ortelli brillaron en el Gálvez

Agustín Canapino y Guillermo Ortelli brillaron en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2016 y llevaron a Chevrolet a lo más alto del podio.

El día que Canapino y Ortelli brillaron en el Gálvez
El día que Canapino y Ortelli brillaron en el Gálvez

Guillermo Ortelli anunció hace pocos minutos su retiro del automovilismo y en la siguiente nota recordá una de las victorias más especiales que logró en el Súper TC2000. Fue el 31 de julio de 2016, cuando como invitado de Agustín Canapino en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, llevó a Chevrolet a lo más alto del podio.

En aquella oportunidad, la dupla Canapino – Ortelli logró el segundo puesto en la clasificación el Chevrolet por detrás del binomio de Fiat José Manuel Urcera – Valdeno Brito. El domingo, el cielo se ponía cada vez más negro y una nueva edición de los 200 Kilómetros se ponía en marcha con el piloto de Salto al volante del Cruze.

MIRÁ LA PRIMERA PARTE DE LA CARRERA

En una largada que fue áspera, Ortelli se posicionó en el segundo lugar. Luego, comenzaron a caer las primeras gotas y sucedió algo impensado, ya que el Chevrolet se pasó de largo luego de Ascari y parecía que todo lo bueno quedaba en el olvido.

Como la lluvia cada vez era más fuerte, todos los pilotos pasaron por boxes para colocar el neumático para pista húmeda. Allí, el de Salto, con una goma acorde, avanzaba en el pelotón u daba una clase de manejo en el “Coliseo Porteño” para tomar la punta de la carrera.

En una de las neutralizaciones, llegó el momento del cambio de piloto bajo una lluvia torrencial. Se bajaba Ortelli y Canapino se ponía al mando del Chevrolet. Se relanzó la carrera y ni el mal clima pudo con la dupla del “Chivo” que coronaba un gran fin de semana con la victoria en una de las competencias más importantes para el Súper TC2000 y el automovilismo argentino.

MIRÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA CARRERA

“Esto es un sueño hecho realidad para mí. Gracias Guillermo, gracias Chevrolet. Estamos felices”, expresó en el podio el arrecifeño. Mientras que Ortelli destacó: “Perseguí mucho tener un resultado así en el Súper TC2000 y no pude. La vida me vuelve a dar una oportunidad. La verdad que lo vivo así, con mucha intensidad al automovilismo".

Recibir mas informacion sobre
El día que Canapino y Ortelli brillaron en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas