El día que Charlie Whiting visitó el Gálvez

En agosto de 2017, Charlie Whiting visitó las instalaciones del autódromo de Buenos Aires para luego intentar llevarlo a Grado 1 FIA.

La triste noticia del fallecimiento de Charlie Whiting, a causa de una embolia pulmonar, no solo sacudió a la Fórmula 1 sino también a todo el automovilismo. El inglés visitó en agosto de 2017 el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” para recorrerlo y evaluar qué cambios había que hacer para llevarlo a Grado 1 FIA.

Whiting fue recibido por Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA), Diego Mesa (responsable de seguridad de los circuitos para la CDA del ACA), representantes del gobierno de CABA encabezado por Luis Betnaza, Federico Gastaldi (uno de los promotores del regreso de la F1 al país en los ’90 y ex director adjunto del Team Lotus) y Marcelo Fígoli (hombre influyente en la organización de eventos masivos en la Argentina).

Durante su visita al Gálvez, Whiting fue agasajado con un asado y luego el grupo de alrededor de una docena de personas camino el legendario circuito 12. El ex delegado de seguridad de la F1 había visto con buenos ojos el atrapante dibujo del trazado y se mostró sorprendido por su buen estado. Además, mostró su conformidad con las rectas largas que posee.