Turismo Carretera
El día que el TC corrió sin cargas en Termas de Río Hondo
Hace 10 años, el TC disputó una carrera con reducción de cargas aerodinámicas y la revivimos.
El Turismo Carretera correrá este fin de semana la sexta fecha de la temporada en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
Leer además: El Manu Urcera pasó por la CAF por lo sucedido en Concepción del Uruguay
La carrera con reducción de cargas
El 19 de mayo de 2013, el TC disputó la sexta fecha en Termas de Río Hondo. Pero no fue una carrera más ya que en esa competencia los autos corrieron con reducción de cargas aerodinámicas.
El cambio reglamentario surgió de un proyecto de la ACTC que tenía como objetivo mejorar los espectáculos en pista. Para eso, los pilotos desarrollaron pruebas en 9 de Julio donde los autos tuvieron la quita del splitter de la trompa y el spoiler trasero.
El cambio se reflejó en la pista con autos más rápidos (unos 10 km/h), pero con un paso por curva más lento e indócil. A su vez, marcas como Chevrolet quedaron perjudicadas según comentaron los usuarios de ese momento. Sergio Alaux fue el mejor ubicado de la clasificación, a 1 segundo y medio del poleman que fue José María López, mientras que en la final, Mariano Altuna fue el mejor ubicado en el puesto 19º.
La quita de cargas solo fue una prueba y duró una carrera, con victoria para Mauro Giallombardo, seguido por Mariano Werner, ambos con Ford, mientras que Josito Di Palma completó el podio con Torino.
Así fue la carrera del TC con menos carga aerodinámica en Termas