Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

El día que Senna probó un IndyCar

Se cumplieron 25 años de la única prueba de Ayrton Senna sobre un IndyCar, monoplaza que fuera restaurado recientemente por el equipo Penske.
El día que Senna probó un IndyCar
El día que Senna probó un IndyCar

Hace pocos días se cumplieron 25 años de un hecho que pocos recuerdan, como lo fue la prueba del legendario Ayrton Senna sobre un monoplaza de IndyCar.

El evento tuvo lugar en diciembre de 1992, cuando el piloto brasileño estaba molesto con la Fórmula 1, la FIA amenazaba con retirarle la Superlicencia, y McLaren había cambiado los motores Honda por Ford, marcando la superioridad el Williams Renault. Ayrton organizó a través de Marlboro un test con un IndyCar del equipo Penske, con el respaldo de su coterráneo Emerson Fittipaldi, en el Firebird Raceway de Phoenix.

Senna manejó el Penske PC21, con motor Chevrolet turbo, que fue el utilizado por el equipo en la temporada 1992, ya que el nuevo modelo de 1993 sólo podría ser probado por Fittipaldi.

Fittipaldi se puso primero al volante. Tras 25 vueltas logró un mejor registro de 49"700. Después de un breve período de adaptación, llegó el turno de Ayrton, quien tras completar 24 vueltas logró cronometrar 49"090, es decir, más de medio segundo más rápido que Emerson, quien transitaba por su novena temporada en la categoría, habiendo ganado la Indy500 en 1989.

LEER MÁS: Newey admitió su responsabilidad en la muerte de Senna

De acuerdo a entrevistas de la época, él consiguió sentir las diferencias y el potencial de un auto de Indy y evaluaría correr en los Estados Unidos en el futuro. 

Recientemente, el equipo Penske reveló fotos del monoplaza probado por Senna, que acaba de ser restaurado. 

Mirá las imágenes de la prueba de Senna sobre el IndyCar:

 


Recibir mas informacion sobre
El día que Senna probó un IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas