Fórmula 1
El día que Verstappen arrancó su historia con Red Bull
Un día como hoy, pero en 2016, Red Bull anunció que Max Verstappen ocuparía el lugar de Daniil Kvyat por el resto de la temporada.
- El comienzo de la historia de Verstappen en Red Bull
-
El Red Bull para el GP de Miami que fue diseñado por una argentina
-
F1: las modificaciones de la FIA para el GP de Miami
-
F1: George Russell, el referente del 1er entrenamiento en Miami
Max Verstappen cumple hoy su séptimo aniversario como piloto de Red Bull, ya que un día como hoy pero en 2016, la escudería austríaca anunciaba que el piloto neerlandés reemplazaría a Daniil Kvyat por el resto de aquella temporada.
Leer además: Max Verstappen y su casco especial para Miami
El cambio fue repentino, de cara a la quinta carrera del campeonato de aquel año. El director del equipo justificó la modificación en base a dos puntos: la mejora en el rendimiento de Verstappen y el hecho de tener tanto en la escudería madre como en Toro Rosso, a un total de cuatro pilotos con contrato a largo plazo en Red Bull, lo que le daba la posibilidad de intercambiar butacas. De esta manera, Vertappen comenzaría su etapa como segundo piloto, siendo compañero de Daniel Ricciardo.
“Max ha demostrado su gran talento, su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante. Estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull", explicó Horner acerca de quien, más adelante, le daría -hasta ahora- dos campeonatos mundiales a la escudería.
Sin embargo, eso no fue todo: tan solo 10 días después del anuncio, Max Verstappen se convertía en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, con 18 años y 228 días, siendo además, su primera carrera en Red Bull.