Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El Diablo metió la cola: Quartararo ganó en Qatar

El francés tuvo un gran sprint final y con eso le alcanzó para batir a los hombres del Pramac Racing en el GP de Doha.
El Diablo metió la cola: Quartararo ganó en Qatar
El Diablo metió la cola: Quartararo ganó en Qatar

Fabio Quartararo (Yamaha) ganó la segunda fecha del Moto GP en el circuito de Losail, Qatar. Johan Zarco y Jorge Martín completaron el podio y le dieron el “2-3” al Pramac Racing.

La carrera comenzó con Martín adelante. El español pudo mantener la vanguardia tras una buena salida, mientras que Alex Rins (Suzuki) se metía como escolta, luego de dar cuenta de Zarco. Sin embargo, el francés se pudo recuperar giros después y se puso segundo.

La competencia ganaba en intensidad y la lucha se daba en todos los puestos. Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki) batallaban por meterse dentro del top cinco. El actual campeón dio cuenta del australiano con un roce y este último le devolvió la gentileza con un toque en una de las variantes del circuito.

En la punta, Martín marcaba el pulso de las acciones y tenía a su coequiper francés atrás, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) y Quartararo daban cuenta de Rins para ubicarse cerca del grupo de vanguardia. Más atrás, Maverick Viñales (Yamaha) buscaba conectar con la lucha entre Miller y Mir.

 

Sobre la parte final, el “Diablo” fue para adelante. Primero aprovechó el retraso de Bagnaia y luego dio cuenta de Zarco para quedarse segundo. El nacido en Niza ejecutó una prolija maniobra para superar al español del Pramac Racing y saltar a la punta cuando restaban cuatro vueltas.

De ahí en más, el galo impuso el ritmo necesario para hacer una luz de ventaja y sentenciar a su favor la competencia, la cual le dio su primera victoria como piloto oficial de la marca de los tres diapasones y el segundo éxito de la terminal en el presente calendario.

Zarco llegó segundo y Martin tercero, en lo que fue un “2-3” para la escuadra satélite de Ducati. Más atrás concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).

Con estos resultados, Zarco es el líder del campeonato con 40 puntos, seguido por Quartararo y Viñales con 36 unidades.

La tercera fecha del Moto GP será el próximo 18 de abril en el circuito de Portimao, en Portugal.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Diablo metió la cola: Quartararo ganó en Qatar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas