Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

El DTM probó los autos para esta temporada

Los pilotos con más experiencia de cada marca, pusieron a prueba los nuevos DTM, autos que tendrán un 40% menos de carga aerodinámica.
El DTM probó los autos para esta temporada
El DTM probó los autos para esta temporada

El circuito de Vallelunga fue protagonista del test privado que realizaron Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes – AMG con los autos que se usarán esta temporada que tendrán un 40% menos de carga aerodinámica. El mal clima jugó un factor importante, especialmente la lluvia y la nieve, no dejaron que la prueba se realice en condiciones normales.  El ensayo oficial de pretemporada del DTM se realizará entre los días 9 y 12 de abril.

LEER MÁS: Presentaron la nueva Fórmula E en Ginebra

Por el lado de Audi Sport, Jamie Green probó el Audi RS 5 DTM en la jornada del viernes y el jueves su trabajo se vio complicado por la nieve. Ya en el tercer día, el campeón del DTM René Rast tomó el mando del auto de la marca alemana bajo la lluvia. Aunque el clima no acompañó, Robin Frijns pudo dar sus primeras vueltas con el nuevo Audi RS 5 DTM en dos tandas que completó en las dos últimas jornadas de pruebas en Vallelunga.

Por su parte, Marco Wittmann fue el abanderado de BMW Motorsport en estas pruebas. Además,  la nieve y el hielo que hubo en la jornada del jueves, sumada a la lluvia del sábado limitaron la acción de para Wittmann y la marca de Múnich. Pero todavía es muy pronto para llevar a cabo algún análisis. El piloto alemán afirmó que el balance del coche es bueno a pesar de la gran quita de carga aerodinámica.

Por último, Mercedes-AMG también se vio afectado por la inclemencia climática. Tan así, que Pascal Wehrlein no se subió al nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM por el hielo y nieve que perjudicaron el primer día de pruebas. Gary Paffett  fue el protagonista que probó con asfalto seco para la marca de Stuttgart,  donde dio 119 vueltas. Lucas Auer manejó el auto durante la jornada del sábado, por lo que la lluvia fue su compañera de viaje. De hecho, el austriaco sufrió un pequeño despiste.

Además, el DTM anunció un aumento de los motores permitidos por coche durante la temporada y un peso mínimo de 1.115 kg, 10 menos que la base usada en 2017.

LEER MÁS: El McLaren Senna podría competir en Le Mans

 

Recibir mas informacion sobre
El DTM probó los autos para esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas