Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El enorme desafío que enfrentará la dirigencia del automovilismo

A raíz del Coronavirus el automovilismo, al igual que el mundo, debió pararse. De cara al futuro, la dirigencia deberá pensar como se acomoda con menos días
El enorme desafío que enfrentará la dirigencia del automovilismo
El enorme desafío que enfrentará la dirigencia del automovilismo

La dirigencia del automovilismo argentino enfrentará uno de los desafíos más importante de las últimas décadas. Finalizada la problemática del Coronavirus, hoy en pleno ascenso y sin saber como termina, deberá rearmar sus calendarios en un corto plazo. La tarea no será nada sencilla si el Covid-19 no pierde fuerza. “Es muy difícil pensar que es lo que puede pasar de cara al futuro. Esto es minuto a minuto”, sostuvo un alto dirigente del deporte motor.  

Cumplir la cantidad de fechas

Que las categorías puedan cumplir la cantidad de fechas dependerá de las medidas que tome el estado nacional si es que el virus no deja de avanzar. Hoy la cuarentena está fijada hasta el 31 de marzo pero se habla que se podría extender hasta el 12 de abril. Hasta el momento quienes arrancaron los torneos son: El Turismo Carretera, que ya tiene dos fechas cumplidas, y el Turismo Nacional junto al Top Race, TC 2000 y Turismo Pista que tienen una. Quien no arrancó es el Súper TC 2000 que tiene pactado hacer 12 fechas y su deseo es cumplirlas. “Si hay que correr en enero, se hará”, manifestó otro dirigente que tiene el rol de armar un calendario.

La CDA como mediadora

En la posible modificación de los calendarios será clave el rol de la CDA del Automóvil Club Argentino. Será quien tenga que mediar, si hace falta, entre todas las divisionales. Lo bueno es la relación positiva que existe con la Asociación Corredores Turismo Carretera. “Dependemos de lo que marque la realidad. Es ella la que nos sacará adelante o la que complicará más las cosas. Hoy estamos ante un problema mundial de salud y con eso no se juega”, le comentó otro directivo a Carburando.

Por último otro responsable de llevar adelante el deporte motor habló sobre la posible vuelta de las carreras, y al respecto explicó: “El regreso de la actividad deportiva la marcará el fútbol. Cuando la pelota vuelva a estar en juego, el resto de los deportes comenzará a moverse y ahí estaremos nosotros con el automovilismo”.

Recibir mas informacion sobre
El enorme desafío que enfrentará la dirigencia del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas