Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El equipo Andretti Autosport participará en el Extreme E

Con este anuncio, el equipo Andretti Autosport se convierte en la primera estructura Estadounidense de la nueva Categoría Extreme E
El equipo Andretti Autosport participará en el Extreme E
El equipo Andretti Autosport participará en el Extreme E

El equipo Andretti Autosport ha anunciado su llegada a Extreme E, serie ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran como 'secuela' de la Fórmula E con el fin de concienciar de las consecuencias del cambio climático a través de distintos eventos off-road con SUV eléctricos en algunos de los paisajes más recónditos del planeta. Con este anuncio, Andretti Autosport se convierte en el primer equipo de origen estadounidense de la serie, así como en la sexta formación en apostar por este concepto competitivo en el que también tomarán parte estructuras como Venturi Automobiles, Abt Sportsline, HWA Team, Veloce Racing y QEV Technologies.

Andretti Autosport suma más de dos décadas en competición, logrando importantes éxitos en la IndyCar, además de competir en la Fórmula E como socio de BMW. Ser parte de Extreme E es una consecuencia lógica, como explica Michael Andretti: «Seguimos con nuestro objetivo de expandir y diversificar nuestro esfuerzo como equipo. Extreme E es una oportunidad para seguir creciendo a nivel mundial. Con la crisis del COVID-19 llamando la atención en un mundo cambiante, este anuncio puede traer esperanza para el mundo del automovilismo y un nuevo enfoque. El automovilismo va a salir de este momento más fuerte y nosotros queremos hacer nuestra parte como equipo en Extreme E».

La novedosa categoría tendrá cinco pruebas. Comenzará el 23 y 24 de enero. Algunas de las pruebas se cumplirán en la selva amazónica de Brasil, Senegal, Arabia Saudita y Kangerlussuaq.

Primera 23-24 de enero Lac Rose, Dakar, Senegal

Segunda 5-6 de marzo Al-‘Ula, Arabia Saudita

Tercera 14-15 de mayo Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal

Cuarta 28-29 de agosto Kangerlussuaq, Groenlandia

Quinta 30-31 de octubre Santarém, Pará, Brasil

 


Recibir mas informacion sobre
El equipo Andretti Autosport participará en el Extreme E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas