Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

El equipo de USA gana el Quadcross de las Naciones 2019

El poderío del equipo norteamericano quedó ratificado con la victoria de su trinomio en el mundial de Quadcross disputado en Alemania. Actuación descollante de su máxima figura Joel Hetrick ganador de las dos mangas que disputó. El equipo argentino clasificó 14º.
El equipo de USA gana el Quadcross de las Naciones 2019
El equipo de USA gana el Quadcross de las Naciones 2019

Eran favoritos y lo dejaron de manifiesto con una actuación de altísimo nivel conductivo. Al equipo de los Estados Unidos poco le importó desconocer el exigente circuito de Schwedt, a pesar que fuera el handicap de los seleccionados europeos que ya habían participado este año allí por fecha FIM.

Liderados por un bestial, Joel Hetrick #3-Honda- que sumó dos triunfos en las dos mangas que disputó, más la destacada performance de Thomas Brown (Yamaha) ganador de la 1ra. Manga y bien secundado por la otra Yamaha de Chad Wienen (2º). el equipo representante del AMA demolió a sus rivales. 

(Joel Hetrick la figura del Quadcross of Nations 2019) 

El selectivo de Holanda fue segunda e Irlanda completó el podio desde el tercer lugar.

El team argentino conformado por los pilotos: José Guerra #18, Sebastián Molina #16 y Nicolás Fricia #17 que el año pasado fue 6ta. en Dinamarca (con el marplatense José Guerra ganando una manga), este año debió enfrentar un sinfín de dificultades, finalizando en el puesto 14º.

El capitán del equipo argentino, José Guerra, nos brindó una entrevista exclusiva a carburando.com y lo explicó de esta manera: “Todo lo malo que nos podía pasar pasó. En la primer carrera, Seba (Sebastián Molina) largó 4to. y Nico (Nicolás Fricia) venía remontando de atrás, llegaron a estar más de mitad de carrera 5to. y 8vo. respectivamente. Luego "Seba" se cayó, se pegó un golpazo tremendo que le provocó resentirse de una lesión en el hombro y aún así con coraje terminó como pudo. Por su parte "Nico" fue perdiendo rendimiento en su cuatri y pudo terminar 15º”. 

Luego expresó: “En la 2da. Carrera largué yo, con Nicolás que trepó hasta el segundo puesto, muy pero muy bien. Tuve el infortunio de quedarme enganchado en la primer curva y quedé casi último. A los 10 minutos de carrera ya había pasado a más de 20 cuatris, venía décimo. En la zona de señaleros vi bandera amarilla y me di cuenta que se había caído Nico Fricia, esto le produjo una lesión en la clavícula y debió abandonar. Faltando 10 minutos para el final se me reventó el amortiguador trasero y a penas pude terminar”.

"Llegó el momento de la 3ra. Manga, la carrera final. Cuando estoy haciendo la vuelta previa me di cuenta que se me doblaron los discos y me quedé sin freno delantero. Igual, largué en punta con Seba Molina detrás, en un momento me quede atrapado en una canaleta y quedé cuarto. Lo superé al italiano Andrea Cesari y llegue a estar segundo. Luego me pasé en un salto y me sobrepasó Hetrick. Venía sosteniendo el 5to. puesto como podía sin frenos, y nuevamente con otro amortiguador roto y cuando faltaba ¼ de vuelta para terminar se me explotó el motor y no llegue a la meta”. señaló.

Guerra concluyó finalmente: “Nos pasó de todo, pero estoy orgulloso del coraje del equipo, sobre todo el de mis compañeros que sufrieron golpes muy fuertes y no bajaron los brazos. En nuestro interior sabemos que dejamos todo. Volvemos con al cabeza en alta Todo es experiencia y esto nos va a dar más fuerzas para el año próximo, gracias a todos los que nos apoyaron en este desafío”.

TOP 4 QUADCROSS OF NATIONS - SCHWEDT - ALEMANIA 2019. 

Fotos: Vanraq PH. 

Recibir mas informacion sobre
El equipo de USA gana el Quadcross de las Naciones 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas