El equipo Estrella Galicia 0,0 presentó su ambicioso proyecto para 2018

El equipo auspiciado por la famosa marca de cerveza cubre todas las categorías, desde MotoGP a las categorías juveniles.

Luthi y Morbidelli - EG 0,0El equipo auspiciado por la cervecería Estrella Galicia presentó en Madrid sus equipos para la temporada 2018. Los equipos que se presentaron cubren un amplio espectro de las categorías de velocidad, desde el School Team en el Campeonato de España hasta MotoGP. El plan del equipo celeste es obtener títulos en más de una categoría y para eso apostó fuerte con talentosos pilotos.

Campeones en MotoGP y Moto2

En la categoría MotoGP se aseguraron de fichar a dos campeones del mundo: el campeón de Moto2 en 2017, Franco Morbidelli, y el suizo Tom Luthi, campeón de 125cc en 2005, que llega a la máxima categoría luego de años de esfuerzo. Los dos pilotos contarán con sendas Honda 2017 y tendrán un duro primer año en la máxima categoría. "Ya vimos que Morbidelli hizo clic y con Luthi será igual", declaró Michael Batholemy, el director del equipo. "Ser campeón del mundo te da un poquito más de confianza, pero es una nueva etapa. Empiezo de cero. La Honda es una moto muy intuitiva", indicó Morbidelli. Luthi podrá por fin cumplir el sueño de estar en MotoGP: "La experiencia es buena. Es un salto mayor que el de 250 a Moto2". En Moto2 Estrella Galicia también fichó a dos campeones. Alex Márquez, campeón de Moto3 en 2014, que luego de cuatro años en la categoría busca ser campeón y Joan Mir, que debuta en la categoría, tras consagrarse campeón de Moto3 en 2017.
 
En Moto3, Arón Canet va por su tercera temporada y quiere el título. Su compañero de equipo, Alonso López, debuta en el Mundial y su objetivo es formarse para darle su mejor esfuerzo al equipo. Además, Estrella Galicia contará con un Junior Team en Moto3, donde se desempeñarán jóvenes promesas, como lo son Jeremy Alcoba, Sergio García y Charlie Nesbitt. Disfrutemos de un simpático video donde Joan Mir y Alex Márquez presentan al equipo para la temporada 2018.