TC2000
El equipo reconoció que no hubo falla en el motor de Canapino
Luciano Monti, responsable del equipo Chevrolet YPF, pasó por los micrófonos de Carburando Radio e hizo referencia a la situación que se vivió con el motor de Agustín Canapino durante la final del Súper TC2000 en “El Zonda” de San Juan.
“En los boxes abiertos el motor falla y esto solo fue percibido por Agustín, los otros dos pilotos del equipo no notaron alguna falla, pero sí eso fue porque la categoría hizo un ajuste en el mapa de tanques llenos a la final que lo tuvo que volver atrás antes de largar. Un ajuste que en algunos autos anduvo bien y en los nuestros y en los Fiat fallaron”, expresó en primer término Monti.
Y luego agregó: “Después cuando Agustín larga se queda, pierde muchos puestos. En el afán de no hacer patinar el auto, el motor se cae unas rpm del turbo por ende el impulsor queda con menos potencia. Después en carrera sintió que no tenía aceleración, que le faltaba potencia. Cuando empezó a perder posiciones, él decide entrar, yo hago verificar todos los parámetros del motor y en ese momento de la carrera estaba todo bien. Vinimos al taller, fuimos con dos autos al rolo y la verdad que los autos estaban muy parecidos con una diferencia mínima de un caballo que no es significativo”.