El estímulo que necesitaba Aleix Espargaró

Andrea Iannone llegó a Aprilia y esto generó en Aleix Espargaró la oportunidad de mostrarse como piloto al poder compararse directamente con él.

Aleix Espargaró podría haber visto la llegada de Andrea Iannone a Aprilia como una amenaza, sin embargo, lo tomó como un reto y una motivación para el 2019. Es que podrá medirse directamente con un piloto que ya sabe lo que es ganar un Gran Premio de MotoGP.

El español firmó con la marca en 2017 y en esa temporada se lo vio un poco relegado, terminó 15° en el certamen al sumar 62 puntos, aunque Sam Lowes solo había cosechado 5. En 2018 superó ampliamente a Scott Readding, quien decidió abandonar el mundial para correr en el Campeonato de Superbike Británico, uno de los más competitivos del mundo.

“Una de mis motivaciones para este año es tener a Andrea como compañero. Es un piloto italiano que ha ganado carreras. Aprilia tiene mucha esperanza puesta en él, y estoy seguro que si lo supero, mi valor como piloto crecerá. Aprilia ha hecho un buen equipo”, comentó Espargaró en Sky Sport 24.

“Tengo muchas esperanzas puestas esta temporada. Estuve hace unos días vi la moto del 2019. No veo el momento de subirme a ella en Malasia y comprobar su nivel real”, finalizó el mayor de los hermanos Espargaró, quien tiene contrato con Aprilia hasta 2020.