El ex campeón de F1 que pidió mejor seguridad tras la muerte de Hubert

Alain Prost expresó que la muerte de Anthoine Hubert resaltó la necesidad del deporte motor de que la seguridad sea todavía mejor en el futuro.

Momentos previos a que se ponga en marcha el Gran Premio de Bélgica, Alain Prost hizo referencia al fallecimiento de Anthoine Hubert y recalcó la necesidad de tener aún mejor seguridad de cara al futuro.

"Es un día duro para la comunidad del automovilismo. Es muy triste y muy duro para nosotros. Como ustedes saben, era miembro de nuestra Academia, y fue un día (el sábado) duro con la familia, los amigos y el hermano", le expresó en primer término Prost al canal oficial de la Fórmula 1.

Y luego agregó: "Es algo que recuerdo personalmente de la década de 1980. Siempre pensamos que ya no puede suceder, pero sí puede suceder. Sabemos que las carreras de autos son peligrosas. Muchos deportes son peligrosos de todos modos, y tal vez el automovilismo es uno de los deportes más seguros".

Prost pidió mejor seguridad de cara al futuro

Hubert había tenido un progreso desde que llegó a la Academia Renault a tiempo completo esta temporada, y un impresionante primer año en la Fórmula 2 parecía haber convencido a la marca francesa de que lo mantuviera allí para 2020.

Prost señaló: "Lo llevé a la Academia, hablábamos muy a menudo. Era un buen chico, muy inteligente, muy curioso. Hizo algunas pruebas en F1 este año con nosotros en Austria. Teníamos un programa ya arreglado desde ayer en F2 para el año que viene. Queríamos ayudarlo quizás hasta (llegar a) la F1, así que es muy triste. No hay palabras. 22 años es demasiado joven, estoy seguro".