El ex piloto que paró su camión para reencontrarse con Mouras

José María Romero, el Chueco, pasó con su camión por el lugar donde perdió la vida Roberto Mouras y se detuvo para para seguir honrándolo

Como cuando corría en el Turismo Carretera, la vida del "Chueco" José María Romero sigue estando en la ruta. El ex piloto de Olavarría, a los 60 años, maneja uno de sus camiones y lleva cereal de una zona a otra. En los últimos días, entre los tantos lugares que transita, le tocó pasar por un punto donde sí o sí debía detenerse. El monolito donde se accidentó y perdió la vida Roberto Mouras. El mismo está ubicado en la Ruta 205 a muy pocos metros del cruce con la 41, en la ciudad bonaerense de Lobos. Al acercarse a ese sector, el hombre que había dejado el camión en la banquina era consciente de que su corazón latiría cada vez más fuerte. José María sabía, más allá de todo lo que le podía volver a su mente, que era una parada obligada. Para el olavarriense fue un momento único. Fue reencontrase con su rival, con un amigo del TC. Recordemos que en el momento del golpe el Chueco venía atrás de Roberto.

A más de 25 años de un hecho que hizo llorar al deporte motor, los que compartieron la actividad con “el Toro de Carlos Casares” se toman unos minutos cuando pasan por ese lugar de la provincia de Buenos Aires. Son esos minutos para que quedar en silencio, para imaginar, reflexionar y también para recordar. Eso hizo Romero. Bajó de su camión y transitó esos metros que separaban su “Mercedito” del Monolito.

 Luego de caminar por el lugar y de traer miles de recuerdos al presente, el de Olavarria volvió a su transaporte y siguió en busca de su destino. Lo hizo con una mezcla de sensaciones, pero sabiendo que esa detención la tenía que hacer. Roberto Mouras se la merece.