Noticias de hoy

Todos los horarios de un fin de semana lleno de automovilismo

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El familiar que no se rinde: Ford Focus ST Sportbreak

El compacto de Ford estrena una nueva variante familiar que promete ofrecer ese extra de habitabilidad. Estará disponible con motor nafta y diésel.
El familiar que no se rinde: Ford Focus ST Sportbreak
El familiar que no se rinde: Ford Focus ST Sportbreak

Si bien la tendencia mundial de los vehículos para la familia está en el camino de los SUV, los familiares (o llamados 'rurales' en nuestro país) sobreviven con algunos modelos que se venden en Europa y Estados Unidos. El compacto de Ford estrena una nueva variante familiar que promete ofrecer ese extra de habitabilidad sin renunciar a unas capacidades dinámicas de lo más llamativas. Estará disponible con motor naftero y diésel, llegando a los concesionarios en los próximos meses.

A mediados del mes de febrero se conoció la nueva generación del Ford Focus ST, la variante de más prestaciones del compacto de la marca, antes de la llegada del radical RS. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el modelo se conoció en su carrocería de cinco puertas con una estética diferenciadora, una puesta a punto específica y una gama de motores de nafta y diésel.

El compacto de la firma norteamericana no estará solo y es que en las últimas horas se conoció a su hermano de carrocería familiar, el Ford Focus ST SportBreak. Desarrollado por Ford Performance, las imágenes que se conocen son de la variante más práctica y espaciosa del ST ‘normal’, un producto que promete ofrecer ese extra de habitabilidad para que todos los padres de familia puedan disfrutar con sus hijos, sin tener que renunciar a las capacidades dinámicas y prestaciones ofrecidas por este vehículo.

Aunque la marca no ha desvelado los detalles de este auto en términos de espacio de carga y prestaciones, se sabe que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en los dos meses que vienen, con una gama mecánica idéntica a la del modelo de cinco puertas, es decir, con un bloque EcoBoost de 2.3 litros y un 2.0 TDCi.

El primero de ellos ofrece 280 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm, mientras que el segundo se conforma con 190 CV y 400 Nm. si hablamos de transmisiones cabe destacar que la opción de nafta puede ir asociada a una caja automática de siete relaciones o una manual de seis, siendo esta última la única disponible en el diésel.

Otros detalles a destacar de este modelo son la presencia de algunos elementos de su similar de cinco puertas, tales como un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero, amortiguadores adaptativos, función punta-taco automática o el selector de modos de conducción, permitiéndo variar el comportamiento del familiar en función de cada estilo de manejo. 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El familiar que no se rinde: Ford Focus ST Sportbreak

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas