El Fiesta de Esapekka Lappi terminó en llamas

El finlandés terminó el tramo con un principio de incendio que se agravó y consumió el auto.

Esapekka Lappi y su navengate Janne Ferm vivieron una situación límite durante la segunda pasada en el tramo El Chocolate del Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. El Ford Fiesta del M-Sport fue consumido por las llamas.

Lappi y Ferm llegaron al final del especial con un principio de incendio en la parte trasera de su auto. Cuando el copiloto se baja para firmar los documentos al concluir el camino se dio cuenta de la magnitud de la situación y le dio aviso al finlandés, mientras que los auxiliares del puesto de control intentaban sofocar el fuego.

Antes los infructuosos esfuerzos por apagar el incendio, el ex Citroën tomó la decisión de manejar la unidad hasta un lugar seguro, donde no afectará a nadie de la organización ni al público. El piloto de 29 años condujo a pesar del avance de las llamas y una vez alejado, huyó del interior del Fiesta.

"En la línea de meta, Janne (Ferm) abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo", expresó el hombre del equipo de Malcom Wilson.

Producto de este incidente, se canceló la segunda pasada por el especial de Ortega para que los servicios de emergencias limpiaran la zona del incendio.