Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

El fin de semana de los hermanos sanjuaninos

Ariel Persia se impuso en Top Race Series y su hermano Fabricio lo hizo por primera vez en Top Race, en un fin de semana histórico para ambos.
El fin de semana de los hermanos sanjuaninos
El fin de semana de los hermanos sanjuaninos

En Concepción del Uruguay se vivió un hecho sin muchos precedentes en el automovilismo argentino con los triunfos en la misma fecha de dos pilotos hermanos. Fue un fin de semana sanjuanino en el Top Race, con la 2ª fecha de la temporada con los triunfos de Ariel Persia en la divisional Junior y Fabricio en su primer logro en la categoría mayor.

Varios datos estadísticos se conjugan para este doble logro de los pilotos de San Juan ya que desde el 28 de Septiembre del 2008, cuando Henry Martín ganó la 8ª fecha del Top Race V6 en el Autódromo de Buenos Aires, en una histórica carrera en donde ganó en la última vuelta y bajo la lluvia, no ganaba un sanjuanino en la categoría.

La victoria de Fabricio Persia en Top Race, finalizó una larga serie de 12 años 7 meses y 18 días sin un piloto sanjuanino en lo más alto del podio, que además fue la primera victoria de Fabricio en la categoría mayor.

El triunfo de los Persia se dio el mismo día y en distintas categorías y es la segunda vez que en el Top Race ganan hermanos en dos categorías diferentes, hecho que pudieron lograr los hermanos Juan y Franco De Benedictis en 26 de Agosto del 2018, cuando Juan ganó la carrera 1 del TRV6 en el autódromo de Salta y Franco lo hizo en Top Race Series.

También hay un antecedente en el que los hermanos ganaron en un mismo fin de semana ya que en el cierre de la temporada 2019 en el autódromo de 9 de Julio, Ariel se impuso en Top Race Junior (se consagró campeón) y como invitado lo hizo con el auto de su hermano Fabricio y ganó en la primera Final del Top Race Series sumando para el binomio. Es decir que venció en la pista Ariel las dos veces aunque en una de ellas compartiendo auto con su hermano.

El caso de este fin de semana en Concepción del Uruguay se dió que en el mismo día pero en diferentes categorías los dos hermanos ganaron, rememorando aquella jornada de los De Benedictis en Salta, uno en Top Race Series y el otro en el Top Race mayor. 

El primero en correr y ganar fue Ariel, que fue amplio dominador de la final de la TR Series y en la TRV6, acompañaron a Fabricio Persia, el santafesino Ian Reutemann y el porteño Diego Azar.

Otro dato curioso que dejó el fin de semana es que en las cuentas de los dos campeonatos, tras la segunda fecha de la temporada 2021, los hermanos Persia son punteros cada uno del campeonato en el que compiten. Fabricio junto con Diego Azar en Top Race y Ariel en soledad en el certamen del Top Race Series.

Recibir mas informacion sobre
El fin de semana de los hermanos sanjuaninos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas