Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El formato de la Carrera de Campeones

Luego de lo que fue la Copa de las Naciones, disputada el sábado, este domingo llegará el plato fuerte con la Carrera de Campeones.
El formato de la Carrera de Campeones
El formato de la Carrera de Campeones

La Carrera de Campeones por primera vez se está disputando en México en el autódromo “Hermanos Rodríguez” que recibe a la Fórmula 1. Precisamente para este evento se eligió la zona del “Foro Sol”. En la jornada del sábado se disputó la Copa de las Naciones y este domingo será la competencia por pilotos. ¿Cómo es el formato?

En esta competencia el trabajo en equipo queda en el pasado y cada piloto lucha por ser nombrado el mejor. El formato es similar a la Copa de Naciones, con cuatro grupos de cuatro protagonistas cada uno.

Pero este 2019 habrá una excepción, y antes de iniciar esta competencia, ocho pilotos buscarán uno de los cuatro lugares disponibles para el evento de este domingo, uno para cada grupo.

El primer mano a mano será entre Andy Priaulx y el mejor de los nueve pilotos mexicanos que buscarán un lugar en esta contienda. El segundo duelo será entre Loic Duval y Helio Castroneves. Guillermo Rojas y Mick Schumacher estarán frente a frente en un tercer encuentro y la última contienda será entre Enzo Bonito contra el mejor del eROC (simulador).

Cada uno de los ganadores de estos duelos se establecerá en cada uno de los cuatro grupos existentes.

El Grupo A estará integrado por David Coulthard, Tom Kristensen, Patricio O’Ward y el ganador del duelo entre Andy Priaulx y el mejor de los nueve pilotos mexicanos.

El Grupo B tendrá a Johan Kristoffersson, Lucas di Grassi, Josef Newgarden y al vencedor del mano a mano entre Duval y Castroneves.

El Grupo C  irá con Sebastian Vettel, Daniel Suárez, Benito Guerra y al triunfador entre Guillermo Rojas y Mick Schumacher.

El Grupo D tendrá a Pierre Gasly, Ryan Hunter-Reay, Esteban Gutiérrez y al más veloz entre Enzo Bonito y el mejor del eROC.

Los dos mejores pilotos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final donde comienza una ronda de eliminación directa hasta llegar a la gran final y allí se definirá al nuevo campeón.

 

Recibir mas informacion sobre
El formato de la Carrera de Campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas