Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

El futuro Ingeniero que irá a MotoGP

Fausto Grantón, hijo de una de las glorias del motociclismo argentino, reparte sus días entre la pasión por la velocidad y sus estudios universitarios. La doble vida de un piloto.
El futuro Ingeniero que irá a MotoGP
El futuro Ingeniero que irá a MotoGP

Existe otra vida más allá de la atractiva y glamorosa rutina de un piloto de competición. El oriundo de Entre Rios, Fausto Grantón (22 años) actual líder del Campeonato Argentino de Super Sport, además es estudiante de Ingeniería Electromecánica en la UTN (Facultad Regional de Concepción de Uruguay)- ER.  

C- ¿Cómo es la vida de un piloto que además va a la Facultad?

FG- Estoy en 3er. año, no me puedo quejar de cómo me esta yendo, pero reconozco que es un poco compleja. Mi tiempo se divide entre las carreras, entrenamientos, visitar sponsors y estudiar en la Universidad pero lo estoy llevando bien. En la semana resido en Concepción del Uruguay para cursar las materias y algunos fines de semana vuelvo a Villa Elisa (60km) donde vivo con mi familia. Hoy estoy un poco más organizado pero los primeros años he llegado a llevar los libros a las carreras. 

C- ¿Qué te llevó a estudiar Ingenieria Electromecánica?.

FG- Luego de consagrarme campeón argentino de 250cc. con tan solo 12 años me fui a correr a Europa. Allí en España mientras corría en Moto3 me interesé por la Telemetría. Los fines de semana me sentaba en la computadora con mi Papá (Sergio “Chino” Grantón, multicampeón argentino) e intentaba leer todos los gráficos. Fui aprendiendo y me gustó. Lamentablemente, a los 14 años tuve una oportunidad de correr en el Mundial pero se me cortó la ilusión por un tema de presupuesto, así que debí volver al país y tomé la decisión de estudiar.

Actualmente, me encuentro cursando Análisis Matemáticos 3 y Electrotecnia. La carrera esta vinculada a electrónica de maquinarias industriales y el próximo cuatrimestre voy a cursar Electrónica de Potencia que está mas emparentado con lo que me gusta a mí.

C- ¿En la Universidad saben quien sos?.

FG- Si, vivo en una provincia muy fierrera. Todos saben que soy piloto de motociclismo y si bien nadie me regala nada, los profesores me contemplan si tengo un examen que coincide con las fechas de las carreras. Suelen darme un nuevo turno para dar los parciales o finales. Por otro lado, mis compañeros siempre me han ayudado, me he organizado haciendo trabajos prácticos a distancia o los empiezo y lo terminan ellos. Estoy muy agradecido porque esto me permite hacer las dos cosas que me gustan, sino me sería imposible.

C- La vida deportiva de un piloto es corta ¿Cómo te ves en el futuro?

FG- En mi paso europeo dejé muchos amigos, cuando uno hace las cosas bien siempre se le abren las puertas. Es muy famosa en España la Escuela Tecnica de Monlau (Con sede en Barcelona capacita Ingenieros para la Competición, varios de sus profesionales conforman el equipo de los Márquez, Estrella Galicia y Repsol) allí tengo mucha gente amiga. En el último GP de Argentina me reuní con el Team Manager, Dani DeVahive, a quien conocí cuando estuve en el team Promoracing y él es quien maneja la carrera del piloto de Moto2, Xavi Vierge, del equipo Marc VDS / Estrella Galicia. Una vez recibido voy a hacer el Master en Ingeniería en Monlau y luego aceptaré la propuesta que me aseguraron de irme con ellos a trabajar como Ingeniero en el Mundial.  

C- ¡Vas a cumplir tu sueño de estar en el Mundial!

FG- Si. Me prometí que iba a cumplir el sueño de estar en Mundial y si no llego como "piloto" lo haré como "Técnico" pero voy a cumplir mi sueño.  

 

Recibir mas informacion sobre
El futuro Ingeniero que irá a MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas