El Gacel de Maldonado "policromático" con tracción delantera

Guillermo Maldonado presentó su segundo "policromático" en TC2000 con los colores de su antecesor pero de tracción delantera

Corría el año 1989 y Guillermo Maldonado junto a Edgardo Fernández y la Comisión de Consecionarios Volkswagen, dejaron atrás el exitoso VW 1500,  para pasar al moderno modelo Gacel.

Este segundo "policromático", decorado por Rogelio Polecello,  presentaba detalles técnicos interesantes.

Gacel en preparacion

La trompa era aerodinámicamente similar a la de su antecesor, el "milqui", pero con más carga, respondiendo a las necesidades de su tracción delantera.

El área frontal del auto era extremadamente limpio gracias a que "Yoyo" usaba carburadores horizontales lo que permitía un capot bajo.

Gacel Yoyo

El auto tenía pasaruedas traseros que cubrían las llantas del gacel y le daban un aspecto muy particular y ayudaban al paso del aire sin que se frene.

Tenía frenos AP con discos en fibra de carbono y suspensiones tipo McPherson.

El la parte delantera se respetaban los anclajes originales del modelo como indicaba el reglamento y en las suspensiones traseras tenía una inclinación necesaria para que su eje de acción interceptara el parche de apoyo de los neumáticos.

El motor, preparado por el  mismo Maldonado en su factoría de 9 de Julio, era de 1800 cm 3.

Con el cambio de sponsor en 1990 el auto dejó los multicolores y pasó a ser rojo con la punlicidad de las cosechadoras.

VW Yoyo

Con el simpatico Gacel  el piloto/preparador de Nueve de Julio cosechó cuatro triunfos. En 1989 ganando en las fechas de Las Parejas y 9 de julio, y en 1990 en San Jorge y Tucumán, para luego reemplazarlo por el VW Carat que ganó en el mismo año en Alta Gracia..

 

 

Fotos. Alejandro De Brito