Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El gigante del Dakar llega al país

Kamaz, el referente ruso en los camiones del Dakar, firmó una carta de intención para producir en la Argentina. 

El gigante del Dakar llega al país
El gigante del Dakar llega al país

El gigante del Dakar se alista para llegar a la Argentina. La empresa rusa Kamaz, especialista en vehículos pesados, firmó una carta de intención para producir en el país. 

Kamaz es el referente de los camiones en el Dakar. De hecho ganó en 19 ocasiones y en el último compromiso, en Arabia Saudita, no sólo que ocupó todos los escalones del podio, dino que además de quedó con todas las etapas. La victoria quedó en manos del piloto Dimitry Sotnikov. 

Fudada en 1969, Kamaz participó de la firma de intención a través de su CFO, Andrey A. Maksimov; el representante comercial de Rusia en Argentina, Aleksandr Perevedentsev, y el consejero Internacional, Poli Cousiño. 

La futura planta de Kamaz se radicará en el predio Industrial de José C. Paz y tendrá como función ensamblar unidades que se distribuirán en Argentina y a distintos países limítrofes sudamericanos. 

Más allá de los camiones, que tiene notable prestigio gracias a sus actuaciones triunfales en el Dakar, también desarrolla buses. El origen de la marca se remonta a una decisión del Partido Comunista en la ex Unión Soviética y recién 7 años después, en 1976, se produjo el primer camión. El mercado de Kamaz se centra, fue de su país de origen, en China, Europa Oriental y norte de África. 

El rendimiento de los Kamaz en el último Dakar fue supremo. Vladimir Chagin, jefe del equipo, indicó: “Llegamos al Dakar con dos modelos de camiones, nuestro probado y ganador 43509 y el nuevo e innovador K5 435091. El montaje de neumáticos Goodyear fue sin duda de vital importancia en una prueba tan exigente, pues nos ha proporcionado la máxima velocidad con el mínimo tiempo de inactividad, lo que ha contribuido a nuestro éxito. Nuestro equipo tuvo una actuación magnífica, con una preparación meticulosa y una ejecución extraordinaria de la estrategia a lo largo de dos semanas de acción muy agotadoras”. Y agregó: “Permitimos que nuestras tripulaciones compitan entre sí, como lo demuestra el hecho de que las victorias de etapa hayan sido compartidas por cuatro tripulaciones diferentes”. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El gigante del Dakar llega al país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas