Tránsito y Servicios
El Gobierno pretende modificar la modalidad de las patentes de Argentina
Mariano Cúneo Libarona, el Ministro de Justicia, admitió que la idea de la actual gestión es tener un registro único, un hecho que traería varios cambios. Los detalles.
Mariano Cúneo Libarona, actual Ministro de Justicia de la Nación, confesó que el Gobierno de Argentina tiene un nuevo proyecto en mente que atraviesa a todos los argentinos.
Leer además: El insólito episodio que protagonizó Colapinto en su regreso a Madrid
La idea de Javier Milei y compañía es que exista un único registro automotor digital. Además, que la patente de los automóviles sea única y de por vida para cada propietario de un auto. Esto quiere decir que la patente pertenecería a la persona y no al vehículo.
“La idea es que quede un registro único, central, digitalizado y concreto, no 1553 como había, porque hay 700 intervenidos. Toda tu vida vas a tener tu número. Te va a seguir toda tu vida esa chapa, siempre. Y la podés manejar desde internet o el teléfono”, explicó Cúneo.
Esta iniciativa conllevaría al cierre del 40% de los registros automotores existentes. En ese sentido, cada propietario podría tener su propia patente y, cuando cambie de coche, se llevaría su patente y la colocaría en su nueva unidad. En caso de ser propietario de dos autos, tendría dos chapas distintas.