El GP de Mónaco sigue con sus trabajos pese a los rumores de cancelación

Los trabajos para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 siguen en pie a pesar de que su carrera en mayo pueda cancelarse.

Las cancelaciones de las primeras cuatro fechas de la temporada 2020 de la Fórmula 1 por el Coronavirus obligó a que la categoría rearme su calendario. Pero ese reajuste puso en peligro uno de los Grandes Premios más especiales para la “Máxima” como el de Mónaco. Igualmente en las calles del Principado se sigue trabajando por si acaso la carrera se mantiene.

Marie-Pierre Gramaglia, consejera del Ministerio de Equipamiento, Medio Ambiente y Planificación Urbana, a través de un comunicado señaló: "Este trabajo debe continuar mientras no se haya tomado la decisión de posponer o cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 debido a la posibilidad que se llevará a cabo en buenas condiciones”.

El 14 de marzo se anunció que los lugares públicos como cafeterías, bares, restaurantes, discotecas y cines estarán cerrados por tiempo indeterminado, y las escuelas también se cerraron posteriormente.

El lunes se dio a conocer que el noveno caso positivo por Coronavirus del Principado fue el Ministro de Estado Serge Telle, el jefe del gobierno, que ahora trabaja desde su casa.

Aunque los representantes de la Fórmula 1 tienen la idea de que el Gran Premio de Azerbaiyán el 3 de junio sea la apertura para el Campeonato Mundial 2020, las tres carreras que lo precedieron, Holanda, España y Mónaco, aún no se cancelaron oficialmente.

Desde la Fórmula 1 sugirieron que hay pocas posibilidades de que Mónaco sea reprogramado si se pospone. La carrera es la única que no paga una tarifa por tener a la Fórmula 1, se le daría prioridad a encontrar espacios para carreras que sean más lucrativas.