Otras
El Gran Premio Argentino Histórico ya está en territorio cordobés
Al descender de la rampa de largada montada frente al Automóvil Club Argentino, el sábado pasado, Luis y Gastón Galardi no computaban triunfos de etapas en su haber en la Gran Carrera, que reedita en su actual versión regularidad, los Grandes Premios de Turismo disputados entre 1957 y 1975. Sí registraban un muy buen tercer puesto final en la undécima edición realizada en 2013 a bordo de una Fiat 1.500 coupé.
Tras el paso a Peugeot, con el 404, han progresado al punto que se adjudicaron este año la primera competencia del campeonato GPA, el Pagos del Tuyú. Pero aquí, en la fecha más importante del año y que reparte puntaje adicional para el torneo, se han destacado de sobremanera, obteniendo la menor penalización frente a los controles secretos diseminados por la ruta de la carrera, ganando la primera, segunda y la cuarta etapa de ayer, la más larga de este año, que largó en Mendoza y finalizó en La Rioja tras 640 kilómetros en 10 horas y 21 minutos.
De este modo, con su tercer victoria sobre cuatro etapas corridas, los de Pilar ahora aventajan a los cordobeses Osman por 2 segundos y 17 centésimos, un abismo en esta especialidad. Terceros se mantienen los Berisso con su Volvo. Cuartos ahora son Firpo-Pruzan gracias a su segundo puesto hasta La Rioja.