Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

El Gran Premio de España continuará en el calendario de la F1

A través de las redes sociales, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de España tendrá su lugar en el calendario de 2020.
El Gran Premio de España continuará en el calendario de la F1
El Gran Premio de España continuará en el calendario de la F1

Después de tantas negociaciones, la Fórmula 1 dio a conocer que el Gran Premio de España en Barcelona continuará dentro del calendario de la “Máxima” para 2020. Así lo aseguró la categoría a través de las redes.

“Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario de Fórmula 1 en 2020. La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la F1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios”, expresó en primer término Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Y luego agregó: "En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo”.

Por su parte, Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña: “Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Hay una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motor, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo. En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de F1 en el Circuit de Barcelona-Cataluña es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento".

 

Recibir mas informacion sobre
El Gran Premio de España continuará en el calendario de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas