El Gran Premio de Inglaterra en riesgo

El Gran Prix de Inglaterra podría no realizarse como estaba previsto en el comienzo del campeonato por restricciones del gobierno británico

El gobierno de Gran Bretaña anunció la intención de poner una cuarentena de 14 días a partir de junio para los visitantes extranjeros.

El plan todavía no recibió su aporbación pero fuentes señalan que es poco probable que el gobierno incluya los deportes en dicha lista.

De todas maneras la preocupación de otorgar exenciones a algunos deportes es que podría impedir controlar cuántas personas necesitan sortear las restricciones.

La F1 está en contacto con el gobierno del Reino Unido y se esperaba que quienes viajen a la F1 queden exentos, sobre todo porque accederán con un certificado de que están libres del virus.
 
Silverstone

El diario británico The Sun informó ayer que Oliver Dowden, secretario de Estado de Deporte, respaldó las exenciones, pero esto fue rechazado por los ministros de salud y gabinete, y solo los conductores de camión y los diplomáticos estarán en la lista.

Según  Downing Street, citada por el rotativo,  dijo que "no se ha tomado la decisión final, pero queremos que el régimen sea robusto", agregando que las reglas serán revisadas cada tres semanas.

Tres de los 10 equipos de la máxima categoría vienen desde afuera de Inglaterra, mientras que los de F2, F3 y la Porsche, también están en el planificación para reanudar la temporada.

Si se confirma la no exención de la F1, el GP de Gran Bretaña difícilmente podría seguir adelante de acuerdo al plan, con Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri ubicados fuera del Reino Unido.

Además, varios proveedores de la F1 tienen su sede en Europa, incluido el proveedor de neumáticos, Pirelli.