Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

El Gran Turismo 7 fue presentado como una de las estrellas de PS5

Sony presentó la nueva consola PlayStation 5 y con ella los juegos que estarán disponibles, entre los que se develó el tráiler del GT7.
El Gran Turismo 7 fue presentado como una de las estrellas de PS5
El Gran Turismo 7 fue presentado como una de las estrellas de PS5

La PlayStation 5 fue presentada ayer y con ella se lanzaron los videojuegos que estarán disponibles para la nueva generación de la consola de Sony que saldría a la venta a fin de este año, entre los que se destaca la flamante entrega de la exitosa saga de Polyphony Digital y juego exclusivo para la PS5: el Gran Turismo 7.

Si bien el evento estaba anunciado para presentar los juegos que estarán disponible para la consola, la compañía japonesa sorprendió sobre el final con el tan esperado lanzamiento oficial y la exhibición en público por primera vez de la PlayStation 5. Si bien no se informó sobre el precio, se especula que las distintas versiones podrían oscilar entre los 450 y 650 dólares y que se empezaría a comercializar antes de la próxima Navidad.

Con un video de un tráiler más un gameplay, se pudo ver por primera vez la nueva entrega de uno de los juegos de autos más emblemáticos para consolas. Este es el decimotercer capítulo del Gran Turismo, entre sus ediciones especiales y las numeradas, desde su lanzamiento en 1998. En más de dos décadas, acumula 80 millones de unidades vendidas y actualmente, con el GT Sport es el juego de autos más popular con alrededor de 10,5 millones de usuarios.

Los creadores volvieron a la cronología numérica con el GT7, luego de la aparición del Gran Turismo Sport en 2017. Con esta versión se apuesta otra vez al modo campaña en off-line, algo que fue un sello del juego, que se había dejado de lado en el Sport y que probablemente haya sido una de las principales críticas de los fieles seguidores de la saga.

La presentación del Gran Turismo 7 se produjo una semana después del lanzamiento del Project Cars 3, y en un año en el que también se le dio la bienvenida al WRC9 y Dirt5, (desarrollados por Slightly Mad Studios y Codemasters, respectivamente), como las principales novedades.

Si bien Gran Turismo 7 fue el único de autos de los casi treinta juegos que fueron presentados oficialmente en el lanzamiento de la PS5, se sabe que también el Dirt 5 y WRC9 también formarán parte de la nueva generación de la consola de Sony.

Polyphony Digital dedicó los últimos dos años para el desarrollo del GT7. A nivel visual es impresionante, con HDR y resolución 4K. Su creador, Kazunori Yamauchi, ya había advertido que “la resolución 4K es suficiente”, ya que preferían aspirar a 120 FPS o 240 FPS. Es decir, privilegiaron una tasa de imágenes elevada a una mayor resolución, un aspecto clave en los juegos de simulación de carreras.

Si bien no se ofrecieron precisiones sobre fechas y precios exactos, el GT7 y la PS5 llegarán de la mano y ya se les conoce sus estéticas y nomenclaturas.

 

El trailer del Gran Turismo 7:

 

Primeras imágenes en modo jugador del GT7:

 

Recibir mas informacion sobre
El Gran Turismo 7 fue presentado como una de las estrellas de PS5

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas