“El Halo salvó la vida de Hamilton”

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, habló sobre la importancia del Halo en el incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Las imágenes son más que claras y hablan por sí solas. El Halo jugó un papel importantísimo para que el neumático trasero derecho de Max Verstappen no impacte contra el casco de Lewis Hamilton en el encontronazo que protagonizaron el británico y el holandés en el Gran Premio de Italia. Toto Wolff, jefe de Mercedes, destacó la importancia de este elemento de seguridad.

 "El Halo definitivamente salvó la vida de Lewis hoy Habría sido un accidente horrible, que no quiero ni pensar, si no hubiéramos tenido el halo", expresó en primera instancia Wolff.

Sobre la maniobra entre Hamilton y Verstappen, opinó: "Tienen que encontrar la manera de competir entre ellos. Tienen que dejar espacio en todas las direcciones, o habrá accidentes. Esto hay que aclararlo, porque por ahora no lo está. Como el veredicto de Silverstone, donde la culpa fue predominante. Pero ellos saben en el coche lo que están haciendo y cómo están compitiendo entre sí.

Y agregó: “Debemos observar con interés y esperamos no tener ocho accidentes en las próximas ocho carreras restantes".

Para Wolff es importante que la decisión de los comisarios en Monza ponga un fin a las llamadas "faltas tácticas" y evite nuevos encontronazos entre ellos en el futuro.

"No queremos que en el futuro se produzcan situaciones en las que uno pierda la posición y la única forma de parar la carrera o impedir que el otro puntúe sea simplemente sacándole", dijo Wolff.

Y cerró: "Los dos tienen que dejarse espacio el uno al otro, pelear duro, pero evitar accidentes. Porque hasta ahora era muy divertido, pero hoy hemos visto un halo que le ha salvado la vida a Lewis, mientras Max tuvo un fuerte impacto en Silverstone. No queremos llegar a una situación en la que haya que intervenir cuando alguien salga realmente herido".