El hijo de Tito Bessone debutará en el Turismo Pista

Figgo saltará a los autos con techo y lo hará dentro de la Clase 1 con un auto atendido de forma total por Jorge Oliverio.

Los Bessone son una familia muy arraigada al automovilismo nacional. Ernesto (I) fue quien comenzó a incursionar en el deporte motor y le transmitió su pasión a su hijo Ernesto (II), quien tuvo una fulgurante carrera, siendo campeón de las cuatro principales categorías del país.

Luego, “Tito” les paso la posta a Ernesto (III) y Juan Pablo, quienes hicieron caminos en distintas divisionales, pero no alcanzaron la transcendencia de su padre. Pero ahora, su medio hermano Figgo tomó el testigo y comienza a desandar su carrera entre los “fierros”.

Tras un paso breve por los monopostos, corrió dos fechas del torneo 2020 de la Fórmula Renault 2.0 con el Aimar Motorsport, el joven piloto pegará el salto a los autos con techo y debutará en la Clase 1 del Turismo Pista con un Fiat Uno atendido íntegramente por Jorge Oliverio y contará con la dirección deportiva de su padre.

“Muy feliz por confirmar mi debut en la Clase 1 del Turismo Pista, que será el 28 de marzo en el autódromo Olavarría! Mi auto será atendido por el equipo Oliverio Competición y tendré como director deportivo a mi papá  Tito Bessone! Quiero agradecer a los que lo hicieron posible, vamos por un gran año!”, publicó en sus redes sociales.

La unidad con la que correrá Figgo es la misma con la que Esteban Cistola culminó como subcampeón en la temporada 2017.