Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

El hombre que hizo historia en Indianápolis

Takuma Sato inscribió su nombre en la lista de ganadores de las 500 Millas de Indianápolis. Pero no toda su trayectoria está vinculada a las cuatro ruedas. Conocé al piloto japonés en la siguiente nota.
El hombre que hizo historia en Indianápolis
El hombre que hizo historia en Indianápolis

Takuma Sato, el protagonista que se llevó todas las miradas en el mundo motor en las últimas horas, tiene una extensa trayectoria en el automovilismo mundial aunque su principal objetivo en sus inicios no era competir en autos, sino era triunfar en el ambiente del ciclismo.

Sato arrancó su pasión por la Fórmula 1 cuando asistió al Gran Premio de Japón de 1987, donde su referente de la niñez Satoru Nakajima llegó en la sexta posición, y su ídolo máximo Ayrton Senna finalizó segundo. Pero su principal atracción no eran los autos, eran las bicicletas donde logró varios campeonatos nacionales porque su sueño era triunfar sobre las ruedas. Pero modificó su parecer, cambió de rubro y se  acercó a los fierros, primero en las motos y luego, a los 19 años, en el karting.

El hombre que nació en Tokio en 1977, fue a Inglaterra para insertarse en Europa. Allí compitió en 1998 y 1999 en la categoría Junior Fórmula. Sobre finales de 1999 dijo presente en la Fórmula 3 Británica donde en 2001 logró el campeonato. En 2002 llegó el ansiado debut en la Fórmula 1 de la mano del equipo Jordan. En su primera competencia en Australia podría haber sumado puntos pero  abandonó cuando venía sexto. Ese año, terminó la temporada con dos unidades.

En 2003 fue el piloto de pruebas de la escudería BAR y al año siguiente fue titular en ese mismo equipo donde cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos y logró su primer podio en la "Máxima". En el año 2005 continuó en BAR pero fue un año negro para ellos por los malos resultados.

Luego pasó por el equipo Súper Aguri donde en la temporada 2007 tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Canadá, ya que finalizó sexto superando a pilotos como Fernando Alonso y Kimi Riakkonen. En 2008 la escudería se retiró de la Fórmula 1 y Takuma se quedó sin butaca. Después intentó ser piloto oficial en Renault pero no tuvo éxito. A raíz de esto, se produjo su arribó al Indy Car en 2010.

Su primer equipo fue el KV Racing Technology donde compitió en 2010 y en 2011. En 2012, de la mano del Rahal Letterman Lanigan Racing tuvo su gran oportunidad de ganar las 500 Millas, pero intentó superar a Darío Franchitti en la última vuelta, hizo un trompo y pegó contra el muro.

Un año después, emigró al team de A.J Foyt y llegó su bautismo triunfal en la categoría. Sucedió en el Gran Premio de Long Beach y fue el  primer éxito para un japonés. Tuvo que esperar cuatro temporadas para volver a cantar victoria. Fue junto al equipo  Andretti y los motores Honda, nada más y menos que en las 500 Millas de Indianápolis después de un duelo electrizante con Helio Castroneves. Además logró el primer éxito para un piloto japonés en esta competencia.

Recibir mas informacion sobre
El hombre que hizo historia en Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas