Otras

El homenaje a Bruce McLaren a 50 años de su muerte

Se cumplen 50 años del fallecimiento de Bruce McLaren y en la sede de la marca en Woking le realizaron un sentido homenaje.
El homenaje a Bruce McLaren a 50 años de su muerte
El homenaje a Bruce McLaren a 50 años de su muerte

McLaren le realizó un homenaje muy especial a su fundador, Bruce McLaren, ya que este martes se cumplen 50 años de su fallecimiento en un accidente en un test. Su hija, Amanda McLaren, presidió la ceremonia en la que descubrió una estatua de bronce de Bruce a tamaño real y la rodearon de 50 velas, en honor a los años que hace que se fue el neozelandés.

Bruce McLaren, que fundó en 1963 el ahora equipo de Zak Brown, murió en 1970 mientras probaba uno de sus coches de la Can-Am en el circuito de Goodwood. Este 2 de junio se cumplen 50 años de este triste momento y por eso su hija Amanda, participó en una pequeña ceremonia privada en el McLaren Technology Centre en la que se descubrió una escultura de bronce a tamaño real de Bruce, hecha por el artista Paul Oz. La estatua está junto al McLaren M8D del que era el compañero de Bruce cuando murió, Denny Hulme.

"Es un honor recordar el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren presentando esta estatua creada de una manera maravillosa para conmemorar su vida y sus logros. Cuando mi padre murió en junio de 1970 hacía 12 años desde que había dejado Nueva Zelanda para irse a Reino Unido y ya había hecho mucho, pero le quedaba lo mejor por llegar", señaló en primer término Amanda.

Y agregó: "Los logros de McLaren en más de 50 años en Fórmula 1, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, cinco campeonatos de Can-Am, la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y los superdeportivos e hypercars que se han diseñado, desarrollado y fabricado de la marca McLaren son su legado".

Por su parte, Zak Brown, también recordó a McLaren: "Hoy, en el 50º aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren, recordamos lo que creó. Bruce era un corredor, un innovador y un líder y todos nosotros en McLaren nos esforzamos cada día para seguir el ejemplo que nos marcó. Bruce es un héroe de nuestro deporte, inmortalizado por esta estatua rodeada de su legado".


 

Recibir mas informacion sobre
El homenaje a Bruce McLaren a 50 años de su muerte

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas