Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Honda Fit dejará de producirse en Brasil

La marca confirmó la llegada del nuevo City –hatch y sedán- en su reemplazo. En nuestro país el monovolumen se importaba de la planta de Itirapina, Brasil.

El Honda Fit dejará de producirse en Brasil
El Honda Fit dejará de producirse en Brasil

uego de tres generaciones producidas en Brasil y un gran éxito en ventas, El Honda Fit se despedirá de Brasil en diciembre próximo cuando sea reemplazado por la nueva generación del City, que como principal novedad, incorporará una versión hatchback. Así lo confirmó en los últimos días la marca japonesa que ya se prepara para la presentación de su nuevo producto del segmento B el 23 de noviembre.

Luego de tres generaciones del Fit, todas producidas en Brasil, se confirmó el cambio en la estrategia de Honda en el país vecino y algunos rumores que anticipaban la salida del Fit.

La principal razón, según analizan medios de prensa brasileños y reproducen sitios especializados de Argentina, es una cuestión de costos ya que la cuarta generación del monovolumen estrena plataforma y ganó en sofisticación, lo que elevaría considerable el costo de producción y por lo tanto el de venta.

En cambio el nuevo City fue pensado especialmente para mercados emergentes como los del sudeste asiático o nuestra región, con un costo más contenido. Además, al incorporarse la versión hatchback que comparte gran cantidad de piezas con el sedán, se gana en producción en escala.

Otro tema que hay que tener muy en cuenta es la tendencia ya que la demanda de movolúmenes es cada vez menor. Los últimos datos de ventas en Brasil indicaron que el Fit sólo logró patentar 6.318 unidades entre enero y octubre, menos incluso que el ya discontinuado Ford Ka. En comparación, el Toyota Yaris registró 18.377 unidades en el mismo período, contabilizando solo la versión hatchback.

Desde Honda justifican el cambio y destacan que el City hatch será un buen reemplazo, ya que contará con mayores dimensiones y equipamiento: el Fit mide 4.044 mm de largo, 1.694 mm de ancho, 1.526 mm de alto y 2.517 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el City alcanza 4.345 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.488 mm de alto y 2.589 mm de distancia entre ejes, es decir, es 30,1 cm más largo, 5,4 cm más ancho y cuenta con una distancia entre ejes 7,2 cm más extensa.

Respecto de la mecánica, si bien aún este dato no fue confirmado, se espera que utilice el motor naftero 1.5 i-VTEC, pero con una actualización que elevará su potencia de 116 a 130 CV, asociado a una caja manual o a una transmisión automática CVT.

En definitiva, el Fit, que durante varios años tuvo muy buenas cifras de venta y se mantenía como uno de los productos de la marca más valorado por los usuarios, comenzó su despedida. Desde finales de 2018 el monovolumen llega importado desde Brasil, a pesar de que la actual tercera generación arribó durante algún tiempo desde México. Por lo tanto, con su salida de producción en el país vecino, también será discontinuado próximamente en nuestro mercado. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Honda Fit dejará de producirse en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas