Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

El Honda quedó lejos en una buena clasificación de Guerrieri

BMW se quedó con lo mejor de la clasificación combinada para las 24 Horas de Spa, mientras que el Honda de Guerrieri terminó 49° en la general.
El Honda quedó lejos en una buena clasificación de Guerrieri
El Honda quedó lejos en una buena clasificación de Guerrieri

Los tres pilotos del BMW M6 GT3 #34 del Walkenhorst Motorsport lograron el mejor promedio de tiempo entre las cuatro sesiones para quedar al frente de la primera jornada de clasificación de las 24 Horas de Spa Francorchamps. Esteban Guerrieri quedó en la mitad de la tabla de registros en su tanda, aunque en el tiempo combinado de sus compañeros el Honda NSX GT3 oficial se ubicó en el 49° puesto entre los 63 autos que competirán este fin de semana en la clásica carrera.

En una clasificación peleada y dividida en cuatro cortes, el BMW M6 GT3 #34 conducido por Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng registró un tiempo combinado entre los tres pilotos de 2m19s155, para quedar al frente. Detrás se ubicaron cuatro máquinas Audi, mientras que del sexto al undécimo puesto hubo presencia variada de marcas con Bentley, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini y Aston Martin. Mañana se llevará a cabo la Súper Pole, para definir el orden de largada de los 20 primeros participantes.

El argentino Guerrieri competirá en la clase Pro-Am, con dos de sus tres compañeros de nivel amateur, debido a que su equipo no participa de forma permanente en el campeonato de Blancpain GT Series Endurance Cup y por reglamento no podían inscribirse en la clase Pro con pilotos de mayor jerarquía. Así, Honda decidió que el ex F1 Ricardo Patrese saliera a pista en la Q1. Su tiempo fue de 2m25s418. Para la Q2 se subió Loic Depailler y marcó 2m25s953. Hasta ahí, el puesto en la general era 58°.

Llegó el turno de Guerrieri en la Q3. El panorama se complicaba para el argentino. Sin tiempos importantes en las primeras pasadas, una bandera roja interrumpía el corte por un Aston Martin que rompía el motor y regaba de aceite el ingreso a la desafiante Eau Rouge. Cuando parecía difícil que la condición de la pista le permitiera mejorar, Esteban se despachaba con un tiempo de 2m20s874. Se ubicaba 6° en la clase y 31° en la general con los que compartió en ese momento la pista. En la tabla combinada, el Honda NSX GT3 escalaba a la 52° posición en los cronos combinados.

El cuarto piloto de la tripulación, Bertrand Baguette, hizo el resto en la Q4 ya en la oscuridad de la noche belga. Con un tiempo de 2m19s883 fue el más rápido de su auto y de la Pro-Am, y quedó 16° en la general del último corte clasificatorio a solo 0s821 del más rápido Maro Engel (Mercedes). Este parcial sirvió para comprobar el gran potencial del Honda que se encuentra en etapa de desarrollo y para colocar al NSX GT3 en el 9° lugar de su clase y en el 49° y definitivo puesto de los tiempos combinados (a 3s877) para las 24 Horas de Spa.

El otro argentino que correrá en esta competencia, Ezequiel Pérez Companc, quedó en el 28° puesto en la clasificación combinada, a 1s784 del Mercedes más veloz. Pérez Companc, que compite en el campeonato regular de la categoría, compartirá el Lamborghini Huracán GT3 #19 del GRT Grasser Racing Team con el experimentado Raffaelle Giammaría y Marco Mapelli, ambos italianos.

La actividad continuará mañana a las 12.45 hora de la Argentina con el Warm Up de 30 minutos, y a las 13.30hs se pondrá en marcha la Súper Pole. Mientras que la competencia se pondrá en marcha el sábado a las 11.30hs.

Recibir mas informacion sobre
El Honda quedó lejos en una buena clasificación de Guerrieri

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas