Carburando

Fórmula 1

El impactante relato del doctor que rescató a Grosjean

El Doctor Ian Roberts y Alan van der Merwe, piloto del coche médico de la Fórmula 1, hablaron sobre el momento en el que rescataron a Romain Grosjean de las llamas.
El impactante relato del doctor que rescató a Grosjean
El impactante relato del doctor que rescató a Grosjean

La Fórmula 1 vivió este fin de semana uno de los momentos más dramáticos de la temporada 2020. Romain Grosjean pegó contra un guardrail tras un despiste y su auto se prendió fuego. El francés solamente sufrió leves quemaduras en sus manos y los que hablaron sobre este terrible momento fueron el doctor Ian Roberts y Alan van der Merwe, piloto del coche médico de la Fórmula 1, quienes fueron los que rescataron al piloto de Haas.

“El enfoque de la escena fue muy, muy extraño. Quiero decir, teníamos una bola de fuego a la derecha, y cuando nos acercábamos, había un coche que apuntaba en la dirección equivocada, y sabes que la gran pregunta es: ¿Dónde está la otra mitad y por qué está ocurriendo este incendio? y pronto se hizo obvio cuando nos detuvimos que podíamos ver a través del espacio en la barrera que Romain estaba allí y envuelto en las llamas”, señaló en primer término Roberts en una entrevista con la Fórmula 1.

Además, Roberts contó que están entrenados y existe un proceso para saber cómo trabajar si hay un incendio: “Quiero decir que al comienzo de cada día pasamos por un conjunto de escenarios de todos modos, cosas que pueden ni siquiera suceder, por lo que ya hay una especie de proceso de pensamiento, y el fuego es en realidad uno de ellos. Pero, ya sabes, alguien está en problemas y vas a ayudar”.

 

Recibir mas informacion sobre
El impactante relato del doctor que rescató a Grosjean

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas