Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

El increíble HAM

Lewis Hamilton dio una cátedra de manejo en el Gran Premio de San Pablo. Ganó y está más vivo que nunca en el campeonato.

El increíble HAM
El increíble HAM

“Fue uno de los fines de semana más difíciles que tuve”, fue una de las declaraciones que realizó Lewis Hamilton tras el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1. El británico no habló en vano, ya que fue descalificado luego de la clasificación y debió partir décimo la carrera del domingo por una sanción de cinco puestos en la grilla. Pero nada ni nadie pudieron contra el increíble HAM en Interlagos.

Hamilton llegó a Brasil con una desventaja de 19 puntos con relación al líder del campeonato Max Verstappen. El británico debía achicar esa diferencia para seguir con las expectativas intactas de conseguir su octavo título de mundo.

Ni bien comenzó la actividad llegó la noticia de Mercedes donde decía que se colocó un impulsor nuevo en el auto del británico y eso traía una sanción de cinco puestos de recargo en la grilla de partida para el domingo.

Como fue un fin de semana de formato especial con carrera Sprint, el viernes se llevó a cabo la clasificación, donde allí Hamilton voló y se aseguró la pole para la mini competencia. Pero luego llegó el segundo revés para el siete veces campeón, debido a que la FIA lo descalificó por tener su sistema de DRS fuera de reglamento.

Esta sanción llevó a que Hamilton largue el Sprint desde la última posición, pero con un gran motor que le dio la posibilidad de avanzar de gran forma. El piloto del Mercedes N°44 a puro sobrepaso vio la bandera a cuadros en la quinta colocación. Mientras que su compañero Valtteri Bottas se llevó la victoria.

Llegó el domingo y por los cinco puestos de recargo, el ex representante de McLaren ocupó el décimo cajón de la grilla. El semáforo se apagó y allí comenzó su masterclass de manejo. En la primera vuelta ya estaba quinto, y un momento después ocupaba la tercera colocación por detrás de los Red Bull de Sergio Pérez y Verstappen.

Con un motor que volaba y puro manejo, el británico, en primer término, quebró la resistencia de Pérez. En la parte crucial de la competencia llegaba el mano a mano que todos esperábamos en Interlagos. Hamilton buscaba por todos lados a Verstappen, pero el de Red Bull se defendía al límite, hasta hubo un roce en el que estuvieron a punto de perder todo.

Pero vueltas después, el de Mercedes pasó a Verstappen y se encaminó a un triunfo que el viernes por la tarde parecía imposible. Pero no la alegría no terminó en la pista, ya que en el podio y con la bandera de Brasil en sus espaldas, la gente cantó por Hamilton y celebró el triunfo que lo dejó a 14 puntos del líder del torneo.

Quedan solamente tres fechas para que se termine la temporada 2021 de la Fórmula 1. ¿Podrá el increíble HAM sacar todas sus fuerzas y batir a Verstappen? Sólo el tiempo lo sabe.

Recibir mas informacion sobre
El increíble HAM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas