El italiano, Matteo Ferrari busca ser el primer campeón mundial de motos eléctricas

El piloto del Trentino Gresini, llega como líder del torneo para lo que será la definición, en fecha doble en Valencia, del primer titulo de campeón mundial FIM MotoE World Cup. 11 pilotos llegan con chances matemáticas pero el italiano llega como candidato.

Con 50 puntos en juego, ronda doble en el GP de Valencia,  11 pilotos tienen posibilidades matemáticas del título en la primera temporada del FIM MotoE World Cup.


En el año debut de la categoría de motos eléctricas, Matteo Ferrari ganó las dos últimas carreras y es el líder del campeonato con 72 puntos, seguido de Héctor Garzó con 53, Bradley Smith 48, Mike Di Meglio 47 y Xavier Simeon con 45. El único piloto latino, el brasileño Eric Granado ocupa el puesto 14º con 21 unidades.

En una primera edición dificultosa donde la categoría fue más noticia por la reiteración de incendios de su parque motor que por lo estrictamente deportivo. Este fin de semana uno de sus pilotos se coronará en Cheste como el pimer campeón mundial de Motos eléctricas.

(Ferrari festejando junto a su equipo Gresini)

 

Foto: MotoGP.com