El Jeep Renegade Moab motor diésel ya se vende en Brasil

El Moab tiene motor 2.0 de 170 CV, caja automática de nueve marchas y tracción 4×4. Se vende en Brasil, ¿vendrá a la Argentina?

Jeep sigue creciendo en la región y agranda su familia. La marca del grupo FCA puso a la venta en Brasil una nueva versión del Renegade con motor turbodiésel. Se llama Moab y se posiciona como el SUV compacto más económico del país vecino entre los que tienen una mecánica de su tipo. Si bien no está confirmado para el mercado de la Argentina, no sería descabellado imaginarlo en el mercado local en poco tiempo según el medio especializado Carsmagazine de nuestro país.

El nuevo Jeep Renegade Moab está equipado con un motor turbodiésel Multijet de 2.0 litros, que entrega 170 CV a 3.750 rpm y un torque de 350 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. La transmisión es automática de nueve velocidades y la tracción, 4×4 con sistema Jeep Active Drive Low de reparto a demanda.

Si la mecánica del Jeep Moab suena conocida, es porque ya la ofrece en Argentina la variante Trailhawk que al día de hoy cuesta $3.495.300 (precio con vigencia a septiembre de 2020). Sobre ella, se posiciona un escalón por debajo debido a la ausencia de algunos equipamientos tales como los tapizados de cuero, el techo panorámico y la pantalla táctil de 8,5 pulgadas.

El Renegade Moab (su nombre lo hereda del desierto de Utah, Estados Unidos) se distingue por una parrilla y unos ganchos de remolque delanteros y traseros en color negro, por las llantas de aleación del mismo color con neumáticos de uso mixto y por los emblemas alusivos a la versión arriba de los pasarruedas delanteros. Está disponible en cinco colores: verde, blanco, plata, gris y negro.

La oferta de tecnología, seguridad y confort es completa, pero se destaca el control de descenso, los sensores de estacionamiento traseros, los faros antiniebla, el aire acondicionado de doble zona y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas para la información y el entretenimiento.

Por el momento, la gama del Renegade en la Argentina está compuesta por cuatro versiones. La tope de gama Trailhawk ya mencionada convive con las Sport 1.8 MT5 4×2 ($1.671.300), Sport 1.8 AT6 4×2 ($1.875.200) y Longitude 1.8 AT6 4×2 ($2.051.500).