El joven piloto que quiere correr en el Top Race

Con pasado internacional, uno de los numerosos talentos del automovilismo nacional realizó una prueba arriba de un auto de la categoría y ya piensa en su debut.

La temporada actual del Top Race conjuga pilotos experimentados con jóvenes que van en ascenso dentro del automovilismo nacional. Con vistas a integrar este segundo grupo, Kevin Felippo tuvo el primer contacto con un auto de la categoría mayor y planea sumarse a la divisional en la parte final del presente campeonato.

Luego de arrancar el año dentro del Top Race Junior con el equipo de Rodrigo Ortega, Felippo decidió discontinuar su participación con vistas a trazarse un objetivo más alto: debutar en el TRV6. Para comenzar a desandar ese camino, el joven de Belgrano tuvo su primera prueba con una unidad de la divisional, ya que giró este miércoles en el autódromo de Buenos Aires con el Toyota Camry que habitualmente usa Matías Capurro en el JLS Motorsport-Corsi Sport.

Leer además: Rossi correrá lo que resta del campeonato de Súper TC2000

En una jornada donde compartió pista con Marcos Di Palma, Kevin giró por espacio de 40 vueltas en el circuito número 8 del escenario porteño y se centró en entender el manejo de estas unidades. Además, contó el asesoramiento del propio Ortega.

Quien fuera tentado por Ferrari para integrar su academia de pilotos cuando era kartista podría cristalizar su estreno en la penúltima cita del calendario, prevista para el 21 de noviembre en Villicum, o bien lo haría en el Gran Premio Coronación, programado para el 19 de diciembre en Concepción del Uruguay.

"La sensación de manejar un TRV6 es tremenda. Apenas aceleras te das cuenta de la potencia de estos autos. La idea principal de esta prueba fue conocer el auto y adaptarme. Mientras iban pasando las vueltas íbamos mejorando quedando en un tiempo lógico", manifestó Felippo, quien para concluir señaló: "Esperemos que podamos estar dentro del TRV6".