El legendario Land Rover Defender 2021 tendrá versión híbrida

Land Rover Defender 2021 llegará con novedades para el próximo año destacando una esperada versión híbrida enchufable y un nuevo motor diésel.

Land River se reinventa y se pone a tiro en la tendencia mundial de movilidad sustentable. Ha pasado apenas un año desde el estreno del resucitado Land Rover Defender, un 4x4 puro pero modernizado que prometía traer, no solo un rendmiento off-road de primer nivel, sino también una completa gama mecánica que incluiría versiones electrificadas. Y como ya nos tienen acostumbrados en Jaguar Land Rover no han tardado en llegar las novedades para hacer realidad ese plan.

El Land Rover 2021 ya llegó y lo ha hecho con una esperada versión híbrida enchufable P400e, un nuevo motor diésel de D300, una nueva versión dinámica X-Dynamic además de una gama de carrocerías más completa con la llegada de la esperada versión Defender 90 de batalla corta y dos puertas y una variante Hard Top.

Land Rover Defender enchufable

La incorporación más importante es sin duda la de la versión híbrida enchufable Defender P400e, un modelo que cuenta con un motor nafta de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado que cuenta con una potencia de 300 CV, y un motor eléctrico de 140 CV alimentado por una batería de 19,2 kWh. Con estos ingredientes esta nueva versión electrificada ofrece un total de 400 CV de potencia y una autonomía de 43 km, con la ventaja también de anunciar unas emisiones de CO2 por km de 74 g, y un consumo medio homologado de 3,3 litros a los 100 km.

De esta forma este Defender ofrece una aceleración en el 0 a 100 de 5,6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. Para cargar su batería cuenta con un cable Modo 3 de serie que permite una carga hasta el 80% de su capacidad en unas dos horas, aunque también hay un Modo 2 opcional que ofrece ese mismo nivel de carga en unas siete horas, perfecto para dejarlo cargando durante la noche. No obstante si buscas la carga más rápida también admite cargas de 50 kW, con los que recortar ese tiempo hasta solo 30 minutos.

Este modelo P400e estará disponible tanto con cinco como con seis asientos, y su tren motriz mantendrá el mismo rendimiento off-road de sus hermanos. De hecho se podrá realizad conducción off-road de alto y bajo nivel en modo 100% eléctrico. Incluso puede remolcar hasta 3.000 kg o llevar cargas en el techo de hasta 300 kg. Eso sí, esta versión híbrida enchufable solo estará disponible con la carrocería Defender 110.

Land Rover Defender enchufable

Otra de las novedades a nivel mecánico es el nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea bajo la versión D300. Este nuevo motor ofrecerá unos 300 CV de potencia y 650 Nm de par motor, con los que este modelo ofrecerá una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6,7 segundos. Además también contará con su toque de electrificación gracias a contar con una tecnología MHEV (Mild-Hybrid) que ayudará a mejorar aún más los consumos junto con la llegada también de un nuevo sistema de tracción total inteligente.

Otra de las grandes novedades del Defender 2021 es la llegada de las esperada carrocería Defender 90, con su carrocería de dos puertas y batalla corta para un comportamiento más ágil. Este modelo mantiene cinco plazas aunque como decimos no contará con la versión híbrida enchufable, solo disponible para el Defender más grande.

Junto a él llega la nueva X-Dynamic que añade elementos distintivos como molduras negras para los retrovisores, adhesivos especiales en las ventanas, nuevos estribos y pasos de rueda y unas llantas en acabado oscuro Satin Dark Grey o bien Gloss Black. El interior por su parte destaca entre otras novedades por su tapicería de Robustec, un material más robusto y resistente a la abrasión que otras telas.

El nuevo aire del Land Rover Defender, promete ser un éxito en los caminos y rutas.