Top Race
"El Lincoln está y hace ruido"
El equipo Lincoln Sport Group está vivo. Está más vivo que nunca y ya lo demostró en la primera fecha de Top Race disputada en Paraná con la victoria de Caito Risatti.Si bien el año recien se inicia, tiene mucho más para entregar. Hugo Cuervo, responsable clave de la estructura, dialogó con Carburando sobre el presente, pero fundamentalmente le apuntó al futuro y se ve, junto a su escudería, como uno de los protagonistas al título.
Con respecto a la victoria de Caito y al rendimiento general del equipo, el escribano señaló: “Se dio lo que se tenía que dar porque nuestro auto ya el año pasado había andado muy bien y con un potencial prometedor. Sabíamos que en el 2016 solo lo habíamos exprimido en un 70 % y si a eso le agregamos el trabajo que se llevó adelante en el receso, se pegó un salto de calidad que se reflejó durante todo el fin de semana. Con respecto a los otros dos autos tenemos que trabajar bastante teniendo en cuenta que tanto Bernardo Llaver como a Mauro Giallombardo me los confirmaron prácticamente sobre el límite de la carrera y así y todo anduvieron mucho mejor de lo esperado. Ahora hay que fortalecer el trabajo en esos dos vehículos para que tengan la competitividad que tiene el de Risatti. Yo creo que en dos carreras más estarán en ese nivel”.
Sobre la capacidad del cordobés y la victoria lograda en la capital entrerriana, Cuervo fue muy concreto y contundente: “Lo de Risatti en muy bueno. Creo que muy pocas veces Canapino perdió una carrera mano a mano como se la ganó Caito. Eso habla muy bien del auto y de su conducción que fue impecable. En el buen sentido tengo que decir que el piloto está agrandado, eso aumenta su autoestima, y le hace muy bien para estar firme. Además de todo eso, lo más importante, es que es una gran persona y no tengo dudas que junto a Canapino, Altuna, Rossi, si el equipo se logra afianzar, estará en la pelea por título”.
Cuando finalizó la temporada anterior Hugo había manifestado que al auto le faltaba trabajo para estar al ciento por ciento. Después del triunfo del domingo, el de Lincoln sigue insistiendo que hay más para sacarle. “El auto no está en su potencial total y si bien estamos mejor, hoy se encuentra en un 80 o 90 %. No tenemos dudas que seguiremos avanzando. Hoy la categoría tiene equipos que marcan la diferencia como el de Sergio Polze, el de Gabriel Furlan pese a un finde complicado y Toyota que se irá acomodando. Después venimos nosotros para estar en la pelea".
Por último y cuando se le pregunto si el equipo está más que bien, Cuervo con una sonrisa contestó: "El Lincoln está y hace ruido”.