Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El llamado de atención de Steiner a Mazepin por los trompos

El piloto ruso tuvo varios trompos en la jornada de entrenamientos de Imola.
El llamado de atención de Steiner a Mazepin por los trompos
El llamado de atención de Steiner a Mazepin por los trompos

Arrancó complicada la temporada para Nikita Mazepin, en lo que es su debut en la Fórmula 1. En Bahréin, escenario de la primera fecha, no pudo girar una vuelta en la final por un fuerte golpe. Antes, en los entrenamientos, también había tenido problemas.

Ahora, en Imola, el piloto ruso no comenzó bien. Tuvo varios incidentes en los ensayos libres del viernes. El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda a Mazepin que en algún momento los trompos deben terminar

"Quizá pasar de Fórmula 2 a Fórmula 1 no es fácil al principio y las condiciones de Baréin fueron muy complicadas. Eso sí, el año pasado pilotó un Mercedes, así que algo aprendió. Nuestro auto no es tan bueno como el Mercedes, eso no lo estoy intentando esconder, es un auto menos temperamental que el nuestro", dijo Steiner en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.
 
 
"En algún momento tiene que reducir los trompos, pero está trabajando muy duro en ello. Creo que a veces es demasiado duro pilotando. Necesita encontrar ese límite, pero lo tiene que encontrar él, no nosotros. Nosotros le podemos ayudar, y como ya he dicho antes, aprender puede ser doloroso. Empieza con dolor, pero en algún momento esperemos que los trompos acaben y que esté en una buena posición", ha añadido.
 
"En Bahréin aprender con las condiciones de viento era más complicado y nuestro auto el año pasado ya sufría mucho con esas condiciones. Es normal que tuviera algunos trompos e incluso Mick tuvo uno. Obviamente, no queremos que nuestros pilotos trompeen, pero es parte del aprendizaje", ha apuntado.
 
"Creo que estamos sacando conclusiones demasiado pronto. Son sólo los segundos Libres 1 de la temporada y creo que es demasiado pronto para hablar. Puedo repetir que tenemos todo el año para aprender, pero no todo el año para hacer trompos. Estamos aquí para aprender, es lo que queremos hacer este año", ha expresado Steiner para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
El llamado de atención de Steiner a Mazepin por los trompos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas