El llamado que le cambió la vida a Rocha

Maximiliano Rocha fue confirmado por el equipo MG Bikes Yamaha Racing para ser parte de la 600 Supersport.

Luego del título de la R3 Cup, Maximiliano Rocha tenía el 2020 incierto, si bien soñaba con subir de categoría en el Superbike Argentino, el presupuesto lo hacía volver a su realidad, sin embargo, un llamado le cambió la vida.

Yamaha con Adrián Aparicio a la cabeza, se contactó con él y dialogaron sobre su futuro, algo que se terminó de cerrar esta semana con el anuncio oficial, de que el arrecifeño formará parte de la estructura MG Bikes Yamaha Racing.

“Este paso es muy importante, siempre tuve la ilusión de estar en 600 pero era muy difícil par nosotros porque era muy caro. Un día nos llega el llamado de Yamaha, querían que corra para ellos y se dio”, comentó Rocha.

“Estoy muy contento, es un gran desafío. Tengo la posibilidad de estar en un gran equipo, con grandes técnicos y grandes mecánicos. Nos conocimos en el Gálvez y me vine muy contento con todos”, agregó.

Su compañero de equipo será Emiliano Lancioni, quien fue campeón de la R3 en 2018 y quien peleo el 2019, a lo que Rocha sostuvo: “Tengo mucho de aprender de él, es muy profesional y sabe laburar, ya este finde aprendí muchas cosas de él. Como trabajar con los mecánicos y transmitir las sensaciones de la moto”.

Con buenas sensaciones en los test de Buenos Aires y con la mentalidad en ser protagonista en la categoría, Rocha finalizó: “Es una categoría que si agarras buen nivel acá podes ir hacer pelea a cualquier parte del mundo”.

El Superbike Argentino iba a comenzar el 29 de marzo en Buenos Aires pero recientemente comunicaron que se suspendía, por lo que el arranque sería el 26 de abril.