Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

El LMP2 de Colapinto lideró la mañana en Spa

Nyck de Vries, compañero del argentino, marcó el mejor tiempo en la sesión matinal del último día del Prólogo del WEC. “Pechito” López fue 4°.
El LMP2 de Colapinto lideró la mañana en Spa
El LMP2 de Colapinto lideró la mañana en Spa

Los LMP2 siguen al frente de las acciones en el Prólogo del WEC ante el asombro de muchos, en Spa Francorchamps. Nyck de Vries, con el #26 de G-Drive en el que también corre el argentino Franco Colapinto, se quedó con el mejor tiempo de la tanda de hoy y también bajó el tiempo más veloz de ayer.

A pesar de haber sufrido la reducción de la potencia (unos 45 HP menos que en 2020), el aumento del peso y una configuración de baja carga aerodinámica, los LMP2 volvieron a estar por delante de los hypercars de la clase mayor. Hoy, de Vries se acercó a los mejores tiempos de los LMP2 en temporadas anteriores con piso seco en Spa.

El registro más veloz de esta mañana fue de 2m04s168, contra los 2m03 altos que tiene como referencia su clase. El mejor hypercar quedó en el cuarto lugar y fue el Toyota GR010 Hybrid #7 con José María López al volante. “Pechito” no se había subido al auto ayer, lo hizo en la última media hora de hoy, dio 14 vueltas, y marcó 2m04s708 para quedar a 0s540 del LMP2 de G-Drive. Unos tres segundos más lento que la pole de los LMP1 en este circuito.

De todas maneras, el comentario generalizado en el paddock de Spa refiere a que los hypercars han sido más rápidos que los LMP2 en las pruebas privadas en las que han coincidido autos de las dos clases.

El segundo tiempo fue para el #22 de United Autosports, que ayer fue el más rápido, y hoy quedó a 0s116. Tercero se ubicó el #38 de JOTA a 0s414. El #8 del Toyota Gazoo Racing finalizó sexto a 0s630 y el Alpine A480 hypercar se ubicó 11° a 1s604.

Por su parte, los Porsche #92 y #91 volvieron a dominar en la clase GTELM Pro, por delante de la Ferrari #51 de AF Corse. Solo queda la sesión vespertina y luego el WEC se preparará para el arranque de su campeonato del próximo sábado 1, con las 6 Horas de Spa Francorchamps.

Recibir mas informacion sobre
El LMP2 de Colapinto lideró la mañana en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas